Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here is a sample subscription for you. Click here to start your FREE subscription


"Pilar ; Labores de aguja" - 5 new articles

  1. Cosecha de lavanda
  2. Bolsa de Pinzas regalo
  3. Habemus flor de Magnolio
  4. Natalicio Julia
  5. Bolsa de pinzas para regalo
  6. More Recent Articles
  7. Search Pilar ; Labores de aguja
  8. Prior Mailing Archive

Cosecha de lavanda

lavanda



LISTA PARA CORTAR:  Detectar y decidir el momento idóneo para cortar la lavanda no es facil. Ha de estar bien granada, sin secarse y que la dé el sol en el momento del corte para que la flor esté abierta.
Estos años atrás hemos venido utilizando el corte manual, bastante trabajoso y lento que unido al sol y calor de Julio en Madrid se hace bastante duro. Este año 2015 hemos realizado el corte con maquina, que ha aliviado un poco el asunto y ha quedado mas homogéneo, tanto las ramas cortadas como al arbusto.
ARBUSTO YA CORTADO: Arbusto libre de sus ramas aromáticas.
NIDO DENTRO DEL ARBUSTO: Sorpresa, dentro del arbusto encontramos un nido ya vacío, osea que no solo sirve para dar aroma sino que alberga vida
COLOCADA A SECAR: Cuidadosamente y estratégicamente se van apilando las ramas, para su secado y mirando al cielo para no llueva durante los próximos días, para correr a tapar el ramaje.
DESGRANADO MANUAL: Casi rama a rama, es ordeñada para obtener el grano, imprescindibles los guantes para no destrozarse los dedos en el intento, y reclutar el máximo de gente posible, con propinas, chantajes, etc... para realizarlo en una tarde. (Este año los nietos se han escapado)
VISTA DEL COMIENZO DEL DESGRANADO: El grano en la caja y las ramas apiladas para tirar.
TERMINADO EL DESGRANADO: Después de algunas horas realizando el trabajo que terminan por dolerte todo por la posición adquirida, casi a ras de suelo, se termina la tarea y comienza :
COLADO PARA LIMPIEZA: Inevitablemente en el desgranado, se van algunos trozos de ramas, y hay que filtrar al menos un par de veces utilizando algún utensilio casero que sirva para cribar. 
LA COSECHA: De un colecta de 3x3 metros puesta a secar, ya veis obtenemos media caja de grano. Pero que olor, donde va la caja se impregna de un olor fresco, intenso a veces, permanente, de campo, ...
Y con esta maravillosa lavanda casera obtenida artesanalmente, hago los ya famosos saquitos de lavandas para la Asociación a la que pertenezco LA.D.D.R.A. 
    

Bolsa de Pinzas regalo

Ya anticipé que no sería la ultima que hiciera de este modelo de pinzas y aquí está otra, con menos defectos que la anterior, y también destinada a regalo.
Esta vez he utilizado broche de presión para el cierre, ya que mi penosa máquina no hace bien los ojales para poner un botón.
Espero que le guste.

    

Habemus flor de Magnolio





Después de varios años, mimándole, y mirándole, hablándole, cuidándole, ....... pensábamos que nunca veríamos una flor de nuestro magnolio, pero SORPRESA hace unos días hemos descubierto que esos 'capullos' no son de hojas como habitualmente veíamos, sino que aparentemente albergan la tan deseada flor.

Y aquí ya tenemos la primera flor abierta.  SE HAN HECHO DE ROGAR-

    

Natalicio Julia


De nuevo otro regalo para un familiar. Natalicio con su nombre bordado en papel perforado esta vez he añadido una cenefa con abalorios.
La toalla con el peso bordado a un hilo, la medida también en papel perforado con el boton super gracioso, y la sabanita con la fecha y unas flores bordadas.
Llevo ya echos unos cuantos pero la verdad que quedan muy bonitos y creo que es un orginal recuerdo.
    

Bolsa de pinzas para regalo

A partir de la bolsa de pinzas comprada a Sabine, he realizado mi propia bolsa para un regalo que tengo que hacer. He aprovechado algunas telas que tenía, en concreto una que me envió una alumna creo de EEUU, de guindas. 
Los apliques son similares a los de la bolsa origina, al ser la primera no me he arriesgado.
Ya he visto cosas a mejorar evidentemente, si hago mas ya iré puliendo esos detalles.
Hasta la próxima



    

More Recent Articles


You Might Like

Click here to safely unsubscribe from "Pilar ; Labores de aguja."
Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy