Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here is a sample subscription for you. Click here to start your FREE subscription


"La columna del hermano José" - 5 new articles

  1. VATICANO PRESENTA NUEVO DOCUMENTO DEL PAPA SOBRE RELIGIOSAS DE CLAUSURA
  2. ESTÁ EN MARCHA UNA ESTRATEGIA PARA CALLAR A LOS SACERDOTES SOBRE EL “MATRIMONIO” IGUALITARIO
  3. EL ATAQUE AL SEXO MASCULINO BUSCA MINAR LA CIVILIZACIÓN
  4. 5 PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO A LOS JÓVENES PARA SEGUIR EJEMPLO DE MADRE TERESA
  5. 10 ARMAS ESPIRITUALES PARA CONSERVAR LA PUREZA
  6. More Recent Articles
  7. Search La columna del hermano José
  8. Prior Mailing Archive

VATICANO PRESENTA NUEVO DOCUMENTO DEL PAPA SOBRE RELIGIOSAS DE CLAUSURA


VATICANO, 22 Jul. 16 / 02:10 pm (ACI).- La Santa Sede presentó este viernes 22 de julio la Constitución Apostólica Vultum Dei quaerere, sobre la vida contemplativa femenina, elaborada por el Papa Francisco y que reemplazará al documento Sponsa Christi de Pío XII publicado en 1950.

Durante la presentación, el Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, Mons. José Rodríguez Carballo, dijo que la nueva Constitución llena un vacío de los años postconciliares de la que ya se empezaban a sentir las consecuencias, pues actualmente la vida contemplativa se rige por un documento elaborado antes del Concilio Vaticano II.

Indicó que por ello la preocupación y decisión del Papa de “dar un nuevo documento a cuantos en la Iglesia ‘hombres y mujeres, llamados por Dios y enamorados de él, han vivido su existencia totalmente orientados hacia la búsqueda de su rostro, deseosos de encontrar y contemplar a Dios en el corazón del mundo’”.

El Prelado explicó que en el documento el Papa da indicaciones precisas con respecto a los elementos fundamentales de una vida de contemplación que, si bien no es prerrogativa exclusiva de las mujeres, es en su mayoría femenina.

“Por eso a la hora de establecer sus elementos esenciales hay referencias explícitas a las mujeres contemplativas, a las que se propone el ícono de María como summa contemplatrix, aquella ‘virgen, esposa y madre, que acoge y guarda la Palabra para devolverla al mundo, contribuyendo así a que Cristo nazca y crezca en el corazón de los hombres sedientos’”.

Destacó que entre los puntos claves de la nueva Constitución Apostólica está la formación de las religiosas y propone además la colaboración entre los monasterios.

“El Santo Padre, mientras recuerda que el lugar habitual de formación para una comunidad contemplativa debe ser el monasterio, también augura la colaboración entre varios monasterios de diversas maneras: el intercambio de material, el uso prudente de los medios digitales, las casas comunes de formación inicial, la disponibilidad de las hermanas preparadas para ayudar a los monasterios con menos recursos etc.”, indicó.

En Vultum Dei quaerere, Francisco también dedica un espacio a la vida de oración en los claustros.

“Si el deseo profundo del corazón de Francisco es tener una ‘Iglesia en salida’ –afirmó– esto también es válido para las llamadas a transcurrir su existencia entre los muros de un claustro: la atención del corazón, en su solicitud maternal, debe dilatar continuamente los confines de la oración, para que no solo suba a las alturas para contemplar el rostro santo de Dios, sino que baje también a las profundidades, para encontrar el dolor del hombre más solo y excluido”.

Además, dijo, el documento aborda la autonomía, a la que se vincula al papel de las federaciones, y la clausura. Explicó que todos los monasterios, excepto en casos especiales, a juicio de la Santa Sede, han de estar federados.

Indicó que es interesante la posibilidad de que las federaciones se configuren no sólo sobre una base geográfica, sino también en afinidades de espíritu y tradiciones. Asimismo se espera la asociación, también jurídica, de los monasterios con la Orden masculina correspondiente y la formación de Confederaciones y Comisiones internacionales de varias Órdenes, señaló.

En cuanto a la clausura, indicó el Arzobispo, se redefinen los tres tipos de clausura, ya especificados en Vita Consacrata: la clausura papal, constitucional y monástica; permitiendo a los monasterios un cuidadoso discernimiento que respete su derecho de solicitar eventualmente a la Santa Sede abrazar una forma de clausura diferente de la vigente.

En ese sentido, concluyó, “con esta constitución apostólica tenemos su pensamiento traducido en directrices claras, que se entregan a la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica que ahora tiene la tarea de redactar un nuevo documento que sustituya al vigente Verbi sponsa y que contiene la legislación que regulará la formación, la autonomía y la clausura de los monasterios de vida contemplativa o íntegramente contemplativa”.

En el mundo hay cerca de 4.000 monasterios de vida contemplativa. La mayoría se encuentran en España e Italia. El texto completo puede leer AQUÍ.
    

ESTÁ EN MARCHA UNA ESTRATEGIA PARA CALLAR A LOS SACERDOTES SOBRE EL “MATRIMONIO” IGUALITARIO


Para cerrarle la boca a una persona hay que cerrársela primero a su supervisor, y es eso lo que está haciendo el lobby LGTB, presionar a los Obispos para que no mencionen el mínimo atisbo de crítica sobre el “matrimonio homosexual” y la homosexualidad, para hacer que los sacerdotes de parroquia se mantengan callados.

Esto se inscribe dentro de algo más grande. La persecución de los cristianos fieles a la doctrina en occidente, fue anunciada hace 2000 años por Jesús. ¿Y por qué está creciendo en estos tiempos? Porque estamos ya en la tribulación profetizada por las escrituras o estamos entrando en ella.

LA PERSECUCIÓN A LOS OBISPOS

México y Españase han convertido en puestos de avanzada a través del cual un nuevo odio anticristiano pretende imponer su dictadura brutal en el mundo occidental.

Que la homosexual es una ideología ya no es una novedad. Pero que se está convirtiendo en un instrumento de limitación de la libertad religiosa es un hecho reciente que debe ser detenido antes de que sea demasiado tarde.

Hoy en día el objetivo del lobby gay no es matar a los sacerdotes al igual que los revolucionarios de España y México, pero sí tapar sus bocas. ¿Cómo? Usando los instrumentos legislativos puestos a disposición por los Estados a través de las leyes contra la discriminación y la protección del lobby LGBT.

Criticar el matrimonio entre homosexuales, oponerse a la educación de género, reiterar la primacía de la singularidad social y antropológica de la familia natural y definir que la adopción es incorrecta para las parejas homosexuales, son todas manifestaciones del delito consagrado por la ley. Sus autores pueden tener armas judiciales.

Y la ofensiva que está pasando en México y España, que son países en los que existen leyes que protegen la diversidad sexual sobre cualquier otro valor.

El blanco son los obispos diocesanos. Cuando se desea cerrar la boca de un hombre, se la cierra primero a su supervisor y tiene un efecto disuasorio en cascada sin tener que hacer grandes campañas. Al silenciar a un obispo, como sucesor de los apóstoles, entonces será más fácil tener a sus pies los sacerdotes que han prometido lealtad a él.

En este mes presenciamos dos intentos de hacerlo, en México y en España.

LA DENUNCIA AL OBISPO DE TOLUCA POR ‘CREAR ODIO’

Recientemente se presentó una querella contra el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos que está destinada a ser ejemplarizante. Es el obispo de Toluca, al suroeste de la Ciudad de México, y ha sido demandado por homofobia por el Consejo para la Diversidad Sexual del Estado de México (CODISEM) frente ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), la organización gubernamental debe prevenir todo tipo de discriminación social en México.

Actualmente, el CODISEM es una de las más poderosas y organizadas ramas del lobby LGBT de México, que goza de financiación pública y una amplia repercusión mediática, así como simpatías en los municipios en los que organiza cursos y eventos de sensibilización de la causa homosexual.

La escalada de odio religioso se había iniciado en junio de 2015 con el intento fallido para procesar al cardenal Juan Sandoval Iñiguez, arzobispo emérito de Guadalajara.

¿Que hizo Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos?

“Crear odio”,aseguran desde el CODISEM.

El 25 de mayo durante un programa de radio simplemente había advertido:

“Estamos viviendo tiempos dramáticos para la familia. En el pasado, la familia estaba protegida por la ley, protegida por buenos legisladores, pero ahora se están proponiendo otras ideologías que van en contra de la familia, lo que genera una tremenda confusión”.

Representantes del CODISEM han llamado a una conferencia de prensa el pasado 4 de julio para anunciar la querella judicial contra Chavolla Ramos.

Pero hay más, también escribieron una carta a Francisco instándole a “frenar el avance de la discriminación y la homofobia”, que entregaron en la nunciatura apostólica en la Ciudad de México.

Las asociaciones pro familias mexicanas han denunciado el intento de poner al clero en silencio llevando al su Obispo a los estrados judiciales.

El objetivo es político. El 17 de mayo, justo una semana antes que Chavolla Ramos hablara, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, había anunciado su intención de reformar la Constitución para introducir la legalización constitucional de los matrimonios del mismo sexo en todo el país, acompañado de la modificación de un artículo del Código para la introducción de la adopción de niños por parejas homosexuales.

Pero en el camino se encontró con el Obispo de Toluca, rector de la catedral, donde se casó el presidente. Chavolla Ramos no ha parecido estar intimidado por la amenaza.

Tres días más tarde, durante una reunión de la iglesia, él contó una historia que se ha vuelto viral en la red.

“Imagínate tomando un grupo hombres y los llevas a una isla desierta con todas las comodidades sanitarias y tecnológicas. Y dejas pasar 20 o 30 años. En otra isla desierta pones un hombre y una mujer. ¿Que encontrarás dentro de 30 años? En la isla de los hombres sólo encontrarás algunos esqueletos y algún viejo solitario. En la isla donde llevaron al hombre y la mujer vas a encontrar una gran cantidad de niños convertidos en mayores”. Y concluyó: “¿Que dice la naturaleza? ¿Dónde está la vida?”.

EL ARZOBISPO DE VALENCIA ACUSADO DE CRÍMENES DE ODIO

Así lo explicala Red Española para los Refugiados que ha iniciado un proceso penal contra el arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, acusándolo de incitar “crímenes de odio”, después de que el prelado habló públicamente en contra del reinado del “imperio de los homosexuales”, criticó a grupos feministas radicales y denunció la política europea de puertas abiertas hacia los inmigrantes.

La denuncia fue presentada el 3 de junio por Lambda en nombre de otros 55 entre colectivos, sindicatos y partidos políticos (para un resumen de la evolución de los acontecimientos mira aquí), pero es sólo la última entrega de un asalto sin precedentes.

En su declaración, la red dijo que Cañizares “es un ultra-conservador que trata de subvertir el orden constitucional”, y lo acusó de nostalgia por “otros momentos en los que los inmigrantes, homosexuales, lesbianas, bisexuales, transexuales y mujeres fueron sometidos a los dictados de una sociedad gobernada por los poderes de la Iglesia Católica”.

Según el comunicado, la oposición del cardenal a abrir las fronteras del cardenal esta “alineada con las organizaciones neo-fascista” que “consideran a las personas de otras etnias o creencias religiosas como potencialmente peligrosas y criminales”.

El mes pasado, Cañizares cargócontra el “imperio gay” por sus ataques a la familia, así como se unió al Papa Francisco en la crítica de “ideología de género”, que la describe como “la ideología más insidiosa en la historia de la humanidad.”

El cardenal dijo estas palabras en la víspera del Día Internacional contra la lesbofobia, la homofobia, la transfobia y la bifobia, en una misa celebrada en la capilla de la Universidad Católica de Valencia.

En su declaración, la Red dijo que el arzobispo había manifestado un “evidente menosprecio”hacia los grupos en riesgo de exclusión social, y que había puesto en marcha “un ataque frontal a los derechos humanos y a todo el sistema de protección de las minorías, bajo protección constitucional en nuestro sistema legal”

También se unió al ataque contra el Cardenal Cañizares Mónica Oltra, vicepresidente del gobiernode Valencia, quien dijo que las palabras del cardenal “fomentan un sentimiento de odio y los delitos asociados”, acusándolo de lanzar “mensajes misóginos que devalúan la imagen de la mujer”así como a la comunidad LGBT.

Como se puede apreciar, el ataque contra Cañizares es consecuencia de lo que Jesucristo dijo hace 2000 años y toma fuerza en estos momentos porque estamos a las puertas o inmersos en la tribulación también profetizada por las escrituras.

Las señales procedentes de España y Máxico se suman a otras que vienen de otras partes y hablan del aumento de la violencia y la intimidación a los católicos, no necesariamente relacionadas con la homosexualidad. En las últimas semanas, por ejemplo – informa la agencia de noticias católica – que Francia y Bélgica fueron escenario de agresión y la violencia, incluyendo una iglesia quemada, la agresión a un cura, la profanación de un tabernáculo y la piratería de un centenar de sitios web católicos.

LA PERSECUCIÓN DE LOS CRISTIANOS AL FINAL DE LOS TIEMPOS

Estos dos casos que mencionamos a cuenta de muchos otros que suceden en el mundo se inscriben dentro lo que Nuestro Señor Jesucristo repetidamente enseñó, que los fieles cristianos serían odiados por todos.

Nuestro Señor Jesucristo repetidamente enseñó que los fieles cristianos serían odiados por todos.

Si el mundo os odia, sabed que a mí me ha odiado antes que a vosotros. Su fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero, como no sois del mundo, porque yo al elegiros os he sacado del mundo, por eso os odia el mundo. (Juan 15: 18-19)

¿Y por qué es esto?

Siempre ha habido un conflicto entre el mundo y los fieles discípulos de Jesucristo. Jesús nos enseñó a rechazar el pecado, y a amarnos unos a otros. El verdadero amor es incompatible con el pecado. En la medida en que pecas, que has fracasado en el amor.

Pero el mundo ha abrazado el pecado. Por lo tanto la sociedad secular pecaminosa siempre tendrá algo para oponerse al cristianismo verdadero y a los fieles.

¿Por qué? porque el amor y el pecado son incompatibles.

Entonces os entregarán a la tortura y os matarán, y seréis odiados de todas las naciones por causa de mi nombre. (Mateo 24: 9)

Esta oposición entre el mundo y los fieles se incrementa o incrementará durante la tribulación, que incluye un gran martirio de muchos cristianos. Se ve o se verá un fuerte aumento del odio por las enseñanzas de Jesús y de su Iglesia, y por todos los que creen y viven de acuerdo con esas enseñanzas.

Y al crecer cada vez más la iniquidad, la caridad de muchos se enfriará. Pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. (Mateo 24: 12-13)

Caridad es una palabra usada para referirse al verdadero amor espiritual, es diametralmente opuesta a iniquidad. El amor y el pecado se oponen el uno al otro porque el pecado es maldad. Por lo tanto cuando abunda la iniquidad, la caridad se enfría en muchas personas.

Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre; pero el que persevere hasta el fin, ése se salvará. (Marcos 13:13)

No vamos a tener éxito en convencer a todo el mundo para convertirse en fieles discípulos de Cristo. No podemos ganar la guerra cultural entre la sociedad secular de pecado y la fe cristiana. Sin embargo la Iglesia y los fieles no desaparecerán del mundo.

Podemos y vamos a perseverar hasta el final de la tribulación cuando Cristo regrese. Y los fieles cristianos serán salvados por su perseverancia en la fe, a pesar de la oposición del mundo.

Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo por causa del Hijo del hombre. Alegraos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas. (Lucas 6: 22-23)

Es una bendición ser odiado por la sociedad secular de pecado, si somos odiados por nuestra fidelidad a Cristo.

Con el tiempo, los cristianos serán separados de la sociedad. Habrá muchas formas en las que los cristianos no podrán participar en la sociedad.

Por ejemplo, con el tiempo, quizás no haya hospitales cristianos, porque todos los hospitales se verán obligados por la ley y la cultura a cometer pecados graves: aborto, la anticoncepción abortiva, la eutanasia, los procedimientos de transición de género, la procreación artificial, y otros pecados graves.

Con el tiempo, los cristianos fieles no serán capaces de enseñar en las escuelas públicas, y no habrá escuelas privadas cristianas. Porque todas las escuelas eventualmente serán obligadas por la ley y la cultura a enseñar doctrinas erróneas y fomentar un comportamiento gravemente inmoral.

Y lo mismo puede decirse de los otros tipos de participación en la sociedad.

Los cristianos ya son vituperados por la sociedad por sus creencias, como el rechazo del aborto y la anticoncepción, el matrimonio entre homosexuales, el cambio de sexo, y muchos otros pecados graves.

Y este reproche sólo va a empeorar a medida que la sociedad rechace más la fe en Dios y se haga cada vez más pecaminosa.

Foro de la Virgen María
    

EL ATAQUE AL SEXO MASCULINO BUSCA MINAR LA CIVILIZACIÓN


Los hombres se enfrentan a un asalto frontal a sus derechos, su salud y su cultura como nunca antes. La guerra contra la masculinidad nunca ha sido tan brutal. El ataque viene directamente desde la parte superior del establishment, que intenta desesperadamente castrar y debilitar a los hombres con el fin de cambiar nuestra civilización.

Una sociedad totalitaria sólo puede sobrevivir si la población masculina ha sido castrada, privada de derechos y marginada. Con este baluarte natural contra la tiranía eliminada, la elite puede centralizar el poder y perseguir la tiranía colectivista sin oposición.

Aquí hay diez maneras en que se está sustanciando la guerra contra los hombres y la masculinidad.

1) LA CAÍDA DE LA FERTILIDAD

Los conteos de esperma entre los hombres han disminuido considerablemente en el último medio siglo, y especialmente en los últimos 25 años. En algunos países europeos, el número de espermatozoides ha disminuido hasta en un tercio desde 1989.

Parte de la caída se explica por la exposición a plaguicidas, productos químicos disruptores endocrinos, como el bisfenol A, y los muchos otros horrores artificiales que dominan cada vez más nuestra agua y el suministro de alimentos.

Muchos han hecho la conexión entre la caída del número de espermatozoides y las convocatorias abiertas por innumerables elitistas para reducir drásticamente la población mundial hasta en un 95%.

Las investigaciones muestran que la despoblación, no la sobrepoblación, será la gran crisis demográfica del siglo XXI, como resultado de que los seres humanos no alcanzarán la tasa de reemplazo de 2,1 hijos.

2) GUERRA QUÍMICA “FEMINIZACIÓN”

La exposición a los ftalatos, que se encuentran en muchos plásticos, “feminizan” a los niños mediante el bloqueo de la testosterona masculina normal y causan anormalidades genitales, según los científicos.

“Los chicos expuestos a altos niveles de estos en el útero fueron menos propensos que otros niños a jugar con coches, trenes y armas”, según un informe de la BBC .

Según Elizabeth Salter-Green, directora del grupo de campaña de los productos químicos CHEM Trust, los ftalatos llevan a una reducción de la “conducta masculina”.

3) LA DEGRADACIÓN DE LOS MODELOS DE ROL MASCULINOS POSITIVOS

Mientras que hace 50 años, la publicidad, Hollywood y la televisión estaban llenos de ejemplos de modelos de roles masculinos positivos que los jóvenes podían admirar, la industria del entretenimiento de hoy retrata rutinariamente hombres zoquetes, despistados y torpes en el mejor de los casos (piensa en Homero Simpson) o en el peor, hombres depredadores sexuales agresivos.

Dado que la publicidad se dirige principalmente a las mujeres, los hombres en los comerciales están también ahora siendo representados habitualmente, ya sea como perdedores o imbéciles castrados.

Los hombres jóvenes que consumen este contenido crecen pensando que es aceptable e incluso esto los anima a aspirar a estos rasgos de carácter. Al hacerlo, se les priva de su masculinidad natural y les resulta muy difícil atraer a las mujeres, que están justamente indignadas por tal comportamiento.

La industria del entretenimiento es controlada en gran medida por los hombres, y una vez más pone de relieve el hecho de que este asalto es una tendencia de arriba hacia abajo que tiene poco o nada que ver con la guerra de los sexos.

4) MALESTAR METROSEXUAL

La segunda ola del feminismo fue una creación del propio establishment y en su núcleo tiene poco que ver con una genuina preocupación por los derechos de las mujeres.

El feminismo radical confunde deliberadamente los roles de género y hace a los hombres jóvenes aprensivos sobre el ejercicio de su masculinidad, por temor a ser vistos como prepotentes o agresivos hacia las mujeres.

Esto ha contribuido a una generación entera de hombres “metrosexuales” que son promiscuos, no están dispuestos a comprometerse en una relación y que no pueden satisfacer las necesidades básicas de la mujer para el compañerismo sano, desestabilizando la relación, lo que hace más difícil a las mujeres encontrar parejas adecuadas a largo plazo con quien tener hijos.

5) EL MARXISMO CULTURAL

La segunda ola del feminismo, controlada por establishment también avanza en la doctrina del marxismo cultural, que afirma que la opresión surge de la sociedad patriarcal y la cultura, y no del estado. Los gobiernos aman al marxismo cultural, ya que les absuelve de la culpa.

La verdadera fuente de toda opresión ha sido siempre el Estado. Al echarle la culpa a los hombres o la cultura occidental en general (que está conformada principalmente por hombres), el estado esconde su propia responsabilidad.

6) MITO DE QUE A LOS HOMBRES SE LES PAGA MÁS

El establishment promulga el mito de que los hombres ganan más que las mujeres debido a la discriminación, alimentada en las doctrinas feministas sobre los sistemas patriarcales que oprimen a las mujeres en el lugar de trabajo.

En realidad, la “brecha salarial” de alrededor del 19 por ciento entre los dos sexos, en los Estados Unidos por ejemplo, se explica por una serie de razones que no tienen nada que ver con la discriminación, incluyendo el hecho de que los hombres trabajan más horas y hay muchas mujeres que trabajan menos horas para cuidar a su familia.

Pero además, los hombres hacen el trabajo más pesado. Como resultado, los hombres representan el 93% de muertes en el trabajo a pesar de ser sólo el 54% de la plantilla. El 94% de los suicidios en el trabajo todos los años son también de los hombres.

El establishment entierra estas escandalosamente cifras de mortalidad laboral masculinas porque contradicen por completo el mito de que el mercado laboral discrimina a las mujeres.

7) LA TRAMPA DEL PRIVILEGIO

Los estatistas, colectivistas y sus voceros en los medios de comunicación y el establishment afirman que los hombres occidentales (sobre todo los hombres blancos) no pueden expresar una opinión válida sobre cualquier tema relacionado a ninguna “minoría” (como el feminismo o la inmigración) porque tienen “privilegios”.

El “privilegio” es un truco mediante el cual liberales y feministas tratan de apagar la libertad de expresión.En esencia, están afirmando la noción absurda de que el punto de vista de un hombre no tiene valor por el color de su piel, su sexo o su país de origen.

Esta es una posición inherentemente racista, sin embargo, se utiliza de forma rutinaria por los izquierdistas para callar a sus adversarios ideológicos y silenciar las voces masculinas.

8) EL SISTEMA LEGAL DISCRIMINA A LOS HOMBRES

En el divorcio y los procedimientos de custodia de menores, es ampliamente reconocido que los tribunales están fuertemente a favor de las mujeres y discriminan contra los hombres.

Los hombres son rutinariamente golpeados con pagos de pensión alimenticia onerosos, incluso si las mujeres son capaces de trabajar y ganar un buen sueldo. Los hombres sólo reciben la custodia de sus hijos en torno al 10 por ciento de los casos de divorcio en los Estados Unidos.

Lo irónico de este sistema es que en primer lugar ha sido instituido por otros hombres, haciendo hincapié una vez más cómo la guerra contra los hombres se está librando no por las mujeres, sino por el propio establishment, principalmente dominado por los hombres.

9) LA MASCULINIDAD COMO UNA MALA PALABRA

La disidente feminista Camille Paglia recientemente escribió un artículo en el Wall Street Journal en el que advirtió: “Lo que se está viendo es cómo una civilización suicida”.

Paglia se refería a la forma en que la emancipación de las virtudes masculinas por el establecimiento amenaza con crear desestabilización masiva en la sociedad debido a que cada vez menos hombres son capaces de llenar papeles tradicionalmente “masculinos” en el mercado de trabajo.

Paglia señala a las escuelas en su esfuerzo de negar las diferencias biológicas entre hombres y mujeres, y a la izquierda, que caracteriza las opiniones controvertidas como “discurso de odio” como ejemplos de cómo se está erosionando deliberadamente la masculinidad.

“La masculinidad se acaba convirtiendo en algo que es imitado de las películas. Ya no queda nada. No hay espacio para nada varonil en estos momentos, advierte Paglia, quien agregó que los jóvenes “no tienen modelos de hombría”.

10) EL ABUSO DOMÉSTICO CONTRA LOS HOMBRES

Mientras que las mujeres tienen numerosas redes de seguridad para acudir en caso de que se conviertan en víctimas de abuso doméstico, los hombres no tienen prácticamente ninguna, a pesar de que la violencia doméstica contra los hombres es un problema creciente.

En el Reino Unido, por ejemplo, el 44 por ciento de las víctimas de violencia doméstica es sobre hombres, mientras que más hombres casados sufren más abusos a manos de su pareja que las mujeres casadas. Mientras que la violencia doméstica contra las mujeres es constantemente destacada por los medios de comunicación, la violencia doméstica contra los hombres no se comenta.

Una sociedad totalitaria sólo puede sobrevivir si la población masculina ha sido castrada, privada de derechos y marginada. Con este baluarte natural contra la tiranía eliminada, la elite puede centralizar el poder y perseguir la tiranía colectivista sin oposición.

Fuentes:


Foros de la Virgen María
    

5 PALABRAS DEL PAPA FRANCISCO A LOS JÓVENES PARA SEGUIR EJEMPLO DE MADRE TERESA


VATICANO, 22 Jul. 16 / 04:34 pm (ACI).- Este viernes 22 de julio se publicó el libro Amiamo chi non è amato” (Amamos a quien no es amado), que recoge dos intervenciones inéditas de la Beata Madre Teresa de Calcuta en 1973 cuando se encontró a un grupo de jóvenes y religiosas en Milán.
En el prefacio, el Papa Francisco se dirige también a los jóvenes con quienes se encontrará en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ Cracovia 2016), para advertirles que “la enfermedad más grave no es la lepra o la tuberculosis, sino la soledad”, la cual es “la causa de tantos desórdenes, divisiones y guerras que hoy nos afligen”.
 
El Santo Padre ha resumido su reflexión sobre el texto en cinco palabras: oración, caridad, obras de misericordia, familia y juventud.
 
ORACIÓN
 
“La Madre Teresanos invita incansablemente a recurrir a la fuente del Amor, Jesús crucificado y resucitado”, recuerda el Santo Padre.
 
Afirma que ello nos debe dar “la fuerza de socorrerlo en los más pobres entre los pobres, con el corazón lleno de alegría”.

El Papa también da a los jóvenes un consejo importante para convertir su trabajo diario en oración siguiendo el ejemplo de la Madre Teresa: iniciar la “jornada participando de la Santa Misa y, como ella, terminarla “con la adoración a Jesús Sacramento”.
 
CARIDAD
 
Esta segunda palabra, indica Francisco, “significa hacerse próximos a las periferias de los hombres y de las mujeres que encontramos cada día” acogiendo sus necesidades y heridas con el corazón y así, de esta manera, “hacerse testigos de la caricia de Dios para cada herida humana”.
 
Con ello serán capaces de “ofrecer lo que las personas necesitan” realmente, es decir, “la presencia y cercanía de Dios misericordioso”, aseguró el Papa.
 
OBRA DE MISERICORDIA
 
En esta tercera palabra el Santo Padre hace un llamado a “hacerse cargo de todos y cada uno de los hombres, especialmente en este Año Santo de la Misericordia”.

El Papa exhorta a seguir el ejemplo de la Madre Teresa, la cual “hizo de esta página del Evangelio la guía de su vida, el camino hacia la santidad, y podría serlo también para nosotros”.
 
FAMILIA
 
El Papa Francisco comparte una frase de la Madre Teresa y pide tenerla en cuenta siempre: “las madres son el corazón de la casa y son ellas quienes forman a la familia”.
 
Así, destaca la siguiente reflexión de la futura Santa: “a veces ser madre puede ser una experiencia verdaderamente ardua, puede ser una cruz, pero tenemos con nosotros a la Virgen, la mejor de las madres, que siempre nos enseña a ser tiernas con nuestros hijos”.
 
Francisco resalta luego que “en ninguna otra situación de la vida es posible vivir todo lo que se vive en una familia. Y la Madre Teresa, en una de las respuestas de los encuentros presentados en este libro, nos dice: ‘ustedes deben convertirse cada vez más en la alegría y el consuelo de Dios, alentando la oración en sus familias. La familia tiene necesidad de amor, comunión y arduo trabajo. Y este será el don más grande que pueden ofrecer a la Iglesia’”.
 
JUVENTUD

Para finalizar, el Papa Francisco elige esta palabra para dirigirse especialmente a los miles de jóvenes que participarán en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016.
 
El Papa los exhorta a permanecer en el Señor y amarse como Dios los ama, siendo “constructores de puentes para superar la lógica de la división, del rechazo, del miedo de los unos por los otros”.
 
Además los invita a ponerse “al servicio de los pobres”, para que así “afronten con coraje la vida que es don de Dios”.
 
El Papa también alienta a las nuevas generaciones a “¡volar alto, como el águila que es símbolo del país de origen de la Madre Teresa!”. Para ello los invita a “nutrirse asiduamente de la Palabra de Dios con el corazón mirando a Cristo, al Evangelio, al encuentro con Dios, al diálogo entre ustedes para ofrecer un testimonio al mundo entero”.
 
“Los bendigo con afecto. Auguro que estas páginas hagan bien a sus corazones como han hecho bien al mío, mientras invoco la paz y la misericordia en sus casas, en sus familias, en sus vidas. Invocamos la paz y la misericordia de Dios para todo el mundo, por la intercesión de la Madre Teresa”, concluye.
    

10 ARMAS ESPIRITUALES PARA CONSERVAR LA PUREZA


La Tierra es un lugar de luchas, tentaciones y pruebas para llegar a la vida futura. La mayoría de las religiones tienen esa visión del trajinar en este mundo. La Nueva Era en parte también.

Los años nos hacen comprender la importancia de no doblegarnos ante la impureza, porque hemos visto que nos obliga a pagar un duro precio en esta vida en la Tierra y nos podría hacer hipotecar la vida eterna.

Estamos hablando de tentaciones de la carne como la fornicación, el sexo desordenado, la pereza, la corrupción, el egoísmo, etc.


Toda esta lucha se puede reducir a un denominador común: mantener la pureza, no caer, no aflojar.

Es por eso que queremos insistir en una revolución de la pureza, y para ello proponemos 10 pasos, que no están relacionados solamente con la pureza sexual, sino con la pureza espiritual, que es el preámbulo para lograr todas las demás purezas.

10 ARMAS ESPIRITUALES PARA GANAR LA BATALLA POR LA PUREZA

Nos gustaría ofrecer una estrategia espiritual que podamos utilizar; un plan aplicable para padres, adolescentes y hasta niños de manera que podemos evitar el peligro latente de los ataques contra la pureza.

Y si ya hemos caído, será para volver con suavidad y con confianza al Señor, por intercesión de María, con todos nuestros corazones.

1 – Las Armas de Oración

¡Somos débiles, muy débiles! Jesús les recordó a los Apóstoles, así como a todo el mundo en el Jardín de Getsemaní con estas palabras exactas:

Estén prevenidos y oren para no caer en la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil” (Mt 26:41)

Los apóstoles en lugar de orar se quedaron dormidos y por ello le fallaron al Señor.

La principal razón para caer en algún pecado, pero sobre todo en el de la impureza es la falta de oración u orar una plegaria muy débil y anémica.

Los israelitas fueron capaces de derrotar a sus enemigos sólo después que Moisés se sentó en lo alto de la colina mirando el campo de batalla y levantó los brazos al cielo. (Éxodo 17: 8-13)

Para vencer las demandas imperiosas de la carne y de las insinuaciones constantes del mundo y las tentaciones del diablo debemos (como Moisés) levantar los brazos constantemente en oración.

Jesús nos invita con estas palabras: “Pidan y se les dará…” (Mateo 7: 7). Pidamos al Señor por el don y la virtud de la pureza.

2 – No juegues con fuego

Una razón clave por la que muchos caen en los pecados de impureza es el fracaso al evitar acercarse al pecado.

Proverbios nunca faltan: Quien juega con fuego se terminará quemandoy “El que camina en la cuerda floja se caerá”

Una vez más, tenemos que usar el sentido común y la prudencia “El que anda en una pendiente resbaladiza caerá”.

Un ejemplo sencillo. Un novio y su novia después de tener una bonita cena juntos, invita a su novia a su apartamento para rezar el Rosario juntos. Sin embargo ellos se olvidarán de rezar sus Rosarios y caerán presos de las tentaciones del diablo y de las demandas de la carne.

3 – La modestia

El Catecismo de la Iglesia Católica afirma que la modestia es el guardián de la virtud de la pureza. (CIC # 2521-2524)

Todos deben practicar la modestia. Por el Bautismo nuestros cuerpos se convierten en templos del Espíritu Santo, aún más, templos de la Santísima Trinidad y después de la Santa Comunión se convierten en Tabernáculos vivientes del Santísimo Sacramento.

Las mujeres nunca deben ser una provocación u ocasión de pecado para los hombres. Y los hombres no tienen excusa para para desviar su mirada.

Contempla cualquier estatua noble o retrato de la Virgen, Nuestra Señora de Guadalupe, Lourdes, Fátima y te sorprenderás de su belleza celestial y de la virtud de su modestia.

Que Nuestra Señora sea nuestro modelo y guía, especialmente para practicar la pureza.

4 – La Penitencia

Jesús dijo:“Algunos demonios pueden ser expulsados únicamente a través de la oración y el ayuno”.

En una ocasiónyo estaba tomando un paseo y en mi camino se cruzó un gran pájaro negro, un cuervo. A medida que me acercaba al ave ella no tomaba vuelo.

Siempre tuve una fuerte devoción por San Francisco y pensaba que tal vez tenía un don especial con los animales, pero éste no era en absoluto el caso. La razón de por qué no alzaba vuelo era sencilla, el pobre pájaro tenía un ala rota.

La escena me llevó a una reflexión espiritual. En nuestra vida somos como un ave espiritual, estamos llamados a ser como las águilas que vuelan alto en las alturas, pero necesitamos dos alas espirituales para volar en el alto de la Oración y la Penitencia.

Para conquistar las demandas imperiosas de la carne debemos orar, orar y orar, pero también aprender el arte de ayuno y vivir una vida de penitencia.

¡Todos los santos nos han enseñado esta lección claramente!

5 – Evita la Pereza

Otra gran apertura para el demonio son las impurezas del pecado capital de la pereza.

Una vez más, las máximas están a nuestra entera disposición: “La ociosidad (pereza) es el taller del diablo”.

El gran santo, educador y patrono de la juventud, San Juan Bosco experimentó un miedo mortal cuando llegaban las vacaciones de sus jóvenes. Llamó a las vacaciones el suelo de la cosecha del diablo. ¿Por qué?

La razón era clara los meses libre de verano no hay nada que hacer. En este estado de cosas el diablo penetra rápidamente para tentarnos de muchas maneras y en especial contra la virtud de la castidad.

Una de las razones principales por las que muchas personas, sobre todo jóvenes del sexo masculino tienen serios problemas con la pornografía en Internet es el auto-abuso de ésta por el exceso de tiempo libre, el aburrimiento y el fácil acceso a los sitios web impuros.

San Buenaventura lo resumió así:

“Cuando uno está trabajando un demonio podría estar allí para tentar, pero cuando no tienes nada que hacer una multitud de demonios están ahí para tentar.”

6 – El Lenguaje Apropiado

En todas las épocas, lugares y circunstancias debemos controlar nuestra lengua. Santiago nos exhorta: “Debemos ser lentos para hablar y prontos para oír” (Lee Santiago 3: los pecados de la lengua)

Esto está ligado especialmente con la pureza. Nunca debe suceder que salgan de nuestros labios palabras sucias, lenguaje inapropiado y peor aún grueso, crudo o de chistes impuros.

Más tarde en su vida como sacerdote maduro, San Juan Bosco se lamentó de no poder borrar de su mente una cosa impura que un hombre había pronunciado delante de él cuando era un simple muchacho y se le grabó en la memoria hasta ser un anciano sacerdote.

Jesús nos advierte que seremos juzgados por todas las palabras que se emiten por nuestra boca.

Nunca olvidemos querecibimos el Cuerpo y la Sangre de Jesús en nuestras lenguas; nuestras lenguas se convierten en el trono de Jesús, el Rey de Reyes y Señor de Señores. ¡Hablemos con nobleza!

7 – Vigilancia Constante, sobre todo de los ojos

El Papa Franciscoen sus mensajes constantemente nos recuerda que debemos mantener la vigilancia sobre nuestra persona.

El examen diario ignaciano es la clave. Esta magnífica práctica nos invita a rebobinar la película de nuestro día y ver donde Dios ha estado presente y dar gracias, pero también para ver donde nuestros corazones se han desviado de nuestro Dios amoroso. Esto nos puede dirigir fácilmente a la virtud de la pureza.

En la oración y en la reflexión se observa y se admite humildemente cuando nuestros ojos, afecciones mentales y del corazón comienza a alejarse de nuestro Dios y empiezan a jugar con lo que no es de Dios, con lo que sería la impureza.

Un pasaje bíblico a destacar que puede ser una gran ventaja para nosotros es la tentación, seducción y la caída del Santo Rey David.

Un hombre santo, un hombre de oración, un hombre dotado, un hombre según el corazón de Dios, así era el rey David. Sin embargo, él no se mantuvo en estricta vigilancia de sus ojos, mente y corazón, y esto se tradujo en una caída catastrófica, una caída que lo echaron a las profundidades de la lujuria y de la deshonestidad.

Ceder a la lujuria termina en adulterio y luego el adulterio lo lleva al asesinato y el asesinato a la supresión de su conciencia.

¡Que la historia de David sea una advertencia para nosotros! Cuando Jesús nos advierte: “Estén prevenidos y oren para no caer en la tentación, porque el espíritu está dispuesto, pero la carne es débil”.

8 – La confesión y la esperanza renovada

La debilidad humana no prevalecerán sobre nosotros y todos podemos caer. Lo peor de todo, más allá de la caída en el pecado, es la desesperación.

La falla más grave de Judas no fue su traición a Jesús, sino su desesperación y no confiar en la misericordia infinita de Jesús.

Siendo este el caso, no debemos desesperar debido a nuestras inclinaciones humanas propensas al pecado y nuestro propio pecado.

San Pablo nos ofrece estas palabras de aliento: “Dónde la debilidad abunda, la gracia de Dios abunda aún más.”

Dios puede permitir que de un mal salga algo más bueno de ello. Por lo tanto, si tenemos la desgracia de caer en un pecado contra la pureza entonces debemos tener la confianza ilimitada en Dios y recurrir inmediatamente al Sacramento de la misericordia, el Sacramento de la Confesión.

Y que nos deleitemos con las palabras del profeta Isaías: Aunque sus pecados sean como la escarlata, se volverán blancos como la nieve; aunque sean rojos como la púrpura, serán como la lana” (Is 1:18).

Una buena confesiónpuede transformar nuestras almas en la belleza de la nieve blanca recién caída en tierra virgen.

9 – La Santa Comunión frecuente

De mayor importancia para proteger la virtud de la castidad es nuestra relación con Jesús en la Sagrada Eucaristía.

La Sagrada Eucaristía es verdadera, real y sustancialmente el Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad de Jesús, el Hijo de Dios vivo.

Cuando recibimos a Jesús en la Sagrada Comunión recibimos todo lo siguiente, su totalidad.

Recibimos la mente de Jesús con su memoria que purifica nuestros pensamientos posiblemente sucios.

Al recibir la Sangre de Jesús que circula por todo nuestro cuerpo correrá por nuestras venas y arterias. Recibimos el Sacratísimo Corazón de Jesús con sus más nobles sentimientos; aún más, recibimos la pureza absoluta del Corazón Sacratísimo de Jesús.

Si lo deseas, cada Santa Comunión bien recibida resultará como recibir un trasplante de corazón espiritual.

Como dice San Pablo: “A continuación póngase en la mente de Cristo, ustedes tendrán la mente de Cristo“.

Entonces Pablo ahonda aún más en esta elevada expresión: Ya no vivo yo, sino que es Cristo quien vive en mí“.

La recepción frecuente y ferviente y apasionada de la Santa Comunión es de lejos el medio más eficaz para vivir una vida de pureza, pues es el mismo Jesús quien se apodera de toda la vida y del ser.

10 – Nuestra Señora Madre

Es nuestro modelo e intercesor de todas las virtudes. Por supuesto que es de lejos nuestro tratado más completo sobre la virtud de la pureza si invitamos a Nuestra Señora, la Madre del amor santo y puro, para estar con nosotros, que ruegue por nosotros e interceda a nuestro favor.

La experiencia demuestra que en la vida de innumerables santos, es a través del gran amor de Dios y la confianza filial y amorosa a María que se puede vivir vidas santas y vidas de gran pureza.

Santa Faustina Kowalska tuvo un encuentro con el Señor Jesús. Se acercó a la santa y le envolvió un cinto de oro alrededor de su cintura. Esto simbolizaba un regalo que Él generosamente le otorgó a la santa: el don de la castidad perfecta.

Su carne sería totalmente sumisa a su mente y espíritu ya no iba a experimentar pensamientos indecentes. Jesús era el centro de su vida y su todo.

Sin embargo, hay una nota adicional muy importante. Santa Faustina dijo que había estado pidiendo a Nuestra Señora por este regalo por un largo tiempo.

Por lo tanto, fue a través de la intercesión de la Santísima Virgen María que Santa Faustina adquirió este maravilloso don de la castidad perfecta.

Entonces volvamos a la más pura e Inmaculada, al Corazón de María y roguemos por la pureza de la mente, corazón, cuerpo, alma e incluso la intención.

Pidamos a María Santísima la gracia de vivir esta bienaventuranza sublime que Jesús nos enseñó: Bienaventurados los limpios de corazón porque ellos verán a Dios(Mateo 5: 8)

Vivamos pureza en esta vida para contemplar la belleza de la Santísima Trinidad, con la Virgen, los ángeles y los santos por toda la eternidad.

Foros de la Virgen María
    

More Recent Articles


You Might Like

Click here to safely unsubscribe from "La columna del hermano José."
Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy