Your email updates, powered by FeedBlitz

Click here to read this mailing online.

 
Here is a sample subscription for you. Click here to start your FREE subscription


"La columna del hermano José" - 5 new articles

  1. SANACIÓN – LIMA-PERU
  2. CIENTO CINCUENTA AÑOS DE LA PRIMERA CONVENCIÓN DE GINEBRA
  3. EL OBISPO DE OKLAHOMA CONSIGUE EN UN JUICIO QUE UN GRUPO SATÁNICO DEVUELVA UNA HOSTIA CONSAGRADA
  4. EXPLICAR POR QUÉ UN CRISTIANO DEBE OPONERSE AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL ES «PROPAGAR EL ODIO» EN CANADÁ
  5. FRANCISCO TELEFONEA A LOS PADRES DEL PERIODISTA DECAPITADO EN IRAK PARA CONSOLARLOS
  6. More Recent Articles
  7. Search La columna del hermano José
  8. Prior Mailing Archive

SANACIÓN – LIMA-PERU


ESTE DOMINGO ESTAREMOS EN CHIMBOTE PARA UNA SANACION

REUNIÓN DE SANACIÓN DE TODOS LOS VIERNES A LAS 8 PM
DIRECCIÓN ACTUAL: NUEVO LOCAL DE REUNIÓN.

NOTA: FAVOR TOMAR NOTA. NUESTRAS REUNIONES DE SANACIÓN DE LOS VIERNES A LAS 8 PM, SE LLEVAN A CABO EN LA AV. IGNACIO MERINO # 1776 – LINCE, PARALELAS ALTURA DE LA CDRA. 17 DE AV. PETIT THOARS – CDRA 17 DE LA AV. AREQUIPA. RESTAURANTE - CAFÉ DE MURIAL -.

Si tienes alguna duda sobre cómo llegar: Llama a los siguientes teléfonos antes de la 8 p.m.

Claro: 9-9718-6681

Movistar. 9-8027-5690

Si deseas que te visite en tu casa, usa los mismos teléfonos. Puedes llamar también a la sub-coordinadora del grupo, Srta. Ana Ticona al celular 9-9704-4417 por detalles. Gracias por tu comprensión.

Nota – No recibo mensajes de texto a mis celulares. Colaboración si te es posible: S/ 5.00 (Niños no colaboran)

Nota: En nuestra reunión de los viernes puedes adquirir:

-Libros sobre Exorcismo a 30 soles cada uno.

-La Cruz-medalla de San Benito Abad (en metal, con oración de liberación en latín y castellano) y el Escapulario de La Virgen del Carmen bendecidos a 35 soles – (dos en uno), de madera con metal 50 soles.

A LOS SEGUIDORES DE MI BLOG

Agradezco de corazón a los “172 seguidores” que se han formalizado en mi blog, y a los cientos de personas que entran diariamente. ¡Invita a tus contactos a conocer mi blog, así me ayudarás a llevar La Palabra de Dios!

PEDIDOS DE ORACIÓN A TRAVÉS DE ESTE BLOG O A MIS CORREOS PERSONALES (Ver Perfil)

Nota: Por favor, no traten de entrar por medio del Messenger. Pongan el nombre completo de la persona por la que deseen que oremos.

Si deseas ser seguidor: Bajo la imagen del Señor de la Misericordia encontrarás las indicaciones.

¡Qué Dios y su Santísima Madre los bendigan!

Grupo Católico de Oración por los Enfermos “Sí Señor”

José Miguel Pajares Clausen
    


CIENTO CINCUENTA AÑOS DE LA PRIMERA CONVENCIÓN DE GINEBRA


Celebramos hoy el 150 aniversario de una de esas fechas de importancia mediana en la historia de la Humanidad, la aprobación en 1864 por la Convención de Ginebra del “Convenio para la mejora de la condición de los heridos y enfermos de los ejércitos en eampaña”.

A esta convención celebrada en Ginebra seguirán otras tres que la completan y mejoran, aprobadas en 1906, 1929 y 1949, así como el Convenio de La Haya de 1899 que amplía sus conceptos a la guerra marítima, los cuales contribuyen a humanizar en lo que semejante práctica es humanizable, esa tendencia atroz e inexorable del ser humano que es la práctica de la guerra.

El Convenio de Ginebra se aprueba nueve años después de la terrible Guerra de Crimea ocurrida entre 1854 y 1855 y en la que se ensayaron multitud de armas mortíferas nunca utilizadas hasta la fecha, y cuatro después de la batalla de Solferino en el año 1859, combate entre los ejércitos de francés, piamontés y austriaco en el norte de Italia en el ámbito de la Guerra de la unidad italiana. Una batalla que contó con un testigo de excepción, el suizo Jean-Henri Dunant, quien impresionado por las decenas de miles de heridos tirados en el campo de batalla sin posibilidad de recibir asistencia de ningún tipo, insta desde la Sociedad de Ginebra para el Bienestar Público a la convocatoria de la conferencia.

Así las cosas, el 22 de agosto de 1864 se reúnen en Ginebra doce países europeos, a saber, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Suiza, cuatro reinos de los que poco después se unirán en la Alemania unificada (Prusia, Baden, Hesse-Darmstadt y Wurtemberg), y también España. Suecia, que entonces constituía un reino único con Noruega, se adhiere cuatro meses después.

En cuanto al promotor de la conferencia, Jean-Henri Dunant, funda también el 17 de febrero de 1863, poco antes de la conferencia, la Cruz Rojapara la asistencia de soldados en el campo de batalla, un ámbito que a lo largo de la historia de la institución se ampliará a muchos otros (para que se hagan Vds. una idea, hoy la Cruz Roja vigila la seguridad de los bañistas en muchas de las playas españolas). Por estos méritos y por otros, en 1901 Jean-Henri Dunant es premiado con el primer Premio Nobel de la Paz.

En cuanto al convenio, es un tratado breve, que apenas expone una serie de mandatos básicos muy amplios que, sin embargo, constituirán el germen de una cierta "humanización" en la manera de practicar la guerra.

Para los que de Vds. deseen conocer los acuerdos adoptados en el seno del mismo, y dada su brevedad, adjunto aquí su articulado completo

Artículo 1. Las ambulancias y los hospitales militares serán reconocidos neutrales, y, como tales, protegidos y respetados por los beligerantes mientras haya en ellos enfermos o heridos. La neutralidad cesará si estas ambulancias u hospitales estuviesen guardados por una fuerza militar.

Artículo 2. El personal de los hospitales y de las ambulancias, incluso la intendencia, los servicios de sanidad, de administración, de transporte de heridos, así como los capellanes, participarán del beneficio de la neutralidad cuando ejerzan sus funciones y mientras haya heridos que recoger o socorrer.

Artículo 3. Las personas designadas en el artículo anterior podrán, aun después de la ocupación por el enemigo, continuar ejerciendo sus funciones en el hospital o ambulancia en que sirvan, o retirarse para incorporarse al cuerpo a que pertenezcan.
En este caso, cuando estas personas cesen en sus funciones serán entregadas a los puestos avanzados del enemigo, quedando la entrega al cuidado del ejército de ocupación.

Artículo 4. Como el material de los hospitales militares queda sujeto a las leyes de guerra, las personas agregadas a estos hospitales no podrán al retirarse llevar consigo más que los objetos que sean de su propiedad particular. En las mismas circunstancias, por el contrario, la ambulancia conservará su material.

Artículo 5. Los habitantes del país que presten socorro a los heridos serán respetados y permanecerán libres. Los generales de las Potencias beligerantes tendrán la misión de advertir a los habitantes del llamamiento hecho a su humanidad y de la neutralidad que resultará de ello. Todo herido recogido y cuidado en una casa servirá de salvaguardia a la misma. El habitante que hubiere recogido heridos en su casa estará dispensado del alojamiento de tropas, así como una parte de las contribuciones de guerra que se impusieran.

Artículo 6. Los militares heridos o enfermos serán recogidos y cuidados, sea cual fuere la nación a que pertenezcan. Los comandantes en jefe tendrán la facultad de entregar inmediatamente a las avanzadas enemigas a los militares enemigos heridos durante el combate cuando las circunstancias lo permitan y con el consentimiento de las dos partes. Serán enviados a su país los que, después de curados, fueren reconocidos inútiles para el servicio. También podrán ser enviados los demás a condición de no volver a tomar las armas mientras dure la guerra. Las evacuaciones, con el personal que las dirija, serán protegidas por una neutralidad absoluta.

Artículo 7. Se adoptará una bandera distintiva y uniforme para los hospitales, las ambulancias y evacuaciones que, en todo caso irá acompañada de la bandera nacional. También se admitirá un brazal para el personal considerado neutral; pero la entrega de este distintivo será de la competencia de las autoridades militares. La bandera y el brazal llevarán cruz roja en fondo blanco.

Artículo 8. Los comandantes en jefe de los ejércitos beligerantes fijarán los detalles de ejecución del presente Convenio, según las instrucciones de sus respectivos Gobiernos y conforme a los principios generales enunciados en el mismo.

Artículo 9. Las Altas Partes Contratantes han acordado comunicar el presente Convenio a los Gobiernos que no han podido enviar plenipotenciarios a la Conferencia Internacional de Ginebra, invitándoles a adherirse a él, para lo cual queda abierto el protocolo.

Artículo 10. El presente Convenio será ratificado y las ratificaciones serán canjeadas en Berna en el espacio de cuatro meses o antes si fuese posible.

Y sin más y como siempre, que hagan Vds. mucho bien y que no reciban menos. Mañana nos vemos de nuevo por aquí.

Luis Antequera
    

EL OBISPO DE OKLAHOMA CONSIGUE EN UN JUICIO QUE UN GRUPO SATÁNICO DEVUELVA UNA HOSTIA CONSAGRADA


El Arzobispo de Oklahoma City (Estados Unidos), Mons. Paul Coakley expresó su satisfacción porque el grupo de satanistas que había organizado una misa negra en la ciudad, devolvió la hostia consagrada robada que planeaban profanar. La hostia fue entregada a un sacerdote el 21 de agosto, a través del abogado de Adam Daniels, quien organizó la misa negra.

Mons. Paul Coakley expresó el 21 de agosto que “estoy aliviado de que hayamos podido asegurar el retorno de la hostia consagrada, y que hayamos prevenido su profanación como parte de un ritual satánico planeado”.

Sin embargo, señaló que “permanezco preocupado sobre los poderes oscuros que esta adoración satánica invite dentro de nuestra comunidad, y el peligro espiritual que esto representa para todos los que estén involucrados en eso, directa o indirectamente”.

El grupo ocultista Dakhma de Angra Mainyu programó una misa negra en el Oklahoma City Civic Center Music Hall para el 21 de septiembre. Una misa negra es una ceremonia sacrílega que invoca a Satanás y se burla de la Misa, incluyendo la profanación de la Eucaristía, generalmente tras robar una hostia consagrada de una iglesia católica y usándola en un ritual profano y sexual.

Adam Daniels dijo que, hasta donde él tenía conocimiento, la hostia que utilizarían en su ritual satánico estaba consagrada, y les había sido “enviada por correo a nosotros por (un) amigo”.

Su decisión de devolver la hostia se produjo rápidamente luego de que el 20 de agosto, la arquidiócesis presentara una demanda judicial, denunciando que la hostia habría sido robada de la iglesia.

El Arzobispo repetidamente pidió a los líderes civiles de la ciudad que cancelen el evento satánico. En julio, una autoridad del Oklahoma City music hall defendió la decisión de permitir la misa negra ahí, señalando la política de neutralidad del local.

Mons. Coakley indicó que “he expresado mis preocupaciones y señalado cuán profundamente ofensivo esta propuesta de acto sacrílego es para los cristianos y, especialmente, para los más de 250 mil católicos que viven en Oklahoma”.

El Arzobispo ha pedido que en cada parroquia se rece la conocida oración a San Miguel Arcángel al final de cada Misa, desde el 6 de agosto, Fiesta de la Transfiguración, hasta el 29 de septiembre, Fiesta de los Arcángeles.

Además, el Arzobispo ha pedido que cada parroquia realice una Hora Santa, desde el 15 de agosto hasta el 21 de septiembre.

Mons. Coakley presidirá una Hora Santa, una Procesión Eucarística y Bendición en la parroquia de San Francisco de Asís, en Oklahoma City, el 21 de septiembre a las 3:00 p.m. (hora local), el mismo día en que está programado el evento satánico.

    


EXPLICAR POR QUÉ UN CRISTIANO DEBE OPONERSE AL MATRIMONIO HOMOSEXUAL ES «PROPAGAR EL ODIO» EN CANADÁ


El lobby gay consigue retirar un artículo periodístico.

Ser acusado de «propagar el odio» por haber escrito en el propio blog un artículo, retomado por un semanal que luego se ha visto en la obligación de pedir disculpas por su publicación, en el cual se enuncian sencillamente los motivos por los que un cristiano debe oponerse al matrimonio homosexual: esto es lo que ha sucedido en Canadá. El semanal es el Newfoundland Herald, el autor del artículo incriminado responde al nombre de Matt Barber y los acusadores son los habituales activistas de los derechos LGBT.

El artículo de Barber había aparecido en la edición del 3 de agosto del periódico como carta al editor, Pam Pardy-Ghent, que en el número siguiente ha declarado «lamentar verdaderamente» el hecho de que muchas personas se hayan sentido ofendidas por su publicación. Aunque ha afirmado que «las opiniones, no importa lo populares o controvertidas que sean, pueden expresarse libremente en este país, ya sea que provengan de una minoría como de una mayoría», Pam Pardy-Ghent ha considerado que era oportuno presentar sus disculpas. Disculpas rápidamente aceptadas por la comunidad LGBT canadiense que, por medio de Kyle Curlew, ha retirado inmediatamente la amenaza de recurrir a vías legales contra el Newfoundland Herald.

En resumen, no es difícil entender que estamos frente a una lección de censura impartida por quien se alza como defensor de la libertad. Una advertencia clarísima: tened cuidado y evitad criticar todo lo que rodea al planeta LGBT o incurriréis en problemas judiciales. ¿Qué otros organismos de prensa tendrán ahora la valentía de publicar opiniones disconformes con el mantra de los “derechos” gay?

Es el mismo Curlew quien, de manera muy cándida, da esta clave de lectura: «Hemos decidido asumir una actitud educativa y no hacer de ello una cuestión de resarcimiento. Pensamos que es maravilloso que hayan pedido disculpas». Educar – con la fuerza – al gay-friendly: este es el objetivo de Curlew, que espera que de ahora en adelante el Newfoundland Herald pueda instaurar una bella relación con transexuales, bisexuales y homosexuales.

Pero veamos cuales serían los contenidos ofensivos por los cuales Matt Barber está inscrito en la lista de los enemigos de los derechos LGBT.

Casi adivinando lo que le habría ocurrido, Barber escribía: «Con la excusa de la “anti-discriminación”, los cristianos tienen que enfrentarse a unos niveles de discriminación sin precedentes». Continúa: «Los cristianos, los verdaderos cristianos […] no pueden tomar parte en, aprobar, facilitar o impulsar comportamientos que según las Sagradas Escrituras son inmorales o pecaminosos». No es una cuestión de odio o de ser beato, como tampoco de sentirse superiores o de querer imponer el propio credo, sino simplemente de «obediencia a Cristo» y «compasión» por quienes viven en el error.

Central para el cristianismo, y confirmado tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento, es el hecho de que todo acto sexual entre un hombre y una mujer vivido fuera del matrimonio causa una «separación de Dios». Obviamente, esto vale también para personas del mismo sexo, ya sea que actúen o no bajo «la nueva noción del denominado “matrimonio homosexual”».

Barber, en el artículo, extiende el horizonte también al aborto, al incesto, al adulterio y a cualquier otro comportamento contrario a la moral cristiana: «Ya no es el hecho de que los cristianos, lo deseen o no, quieran llamar "pecaminoso" al aborto, al comportamiento homosexual, a la fornicación, al adulterio, al incesto o a cualquier otra inclinación sexual desordenada, sino que más bien estamos obligados a ello. Para el verdadero cristiano, las verdades objetivas de Dios mandarán siempre sobre los deseos subjetivos del hombre». Inspirándose en los cada vez más frecuentes casos de desobediencia civil que se han verificado en los Estados Unidos, donde muchos se han rebelado a las leyes de Obama que limitan la libertad religiosa y de conciencia, sobre todo en mérito a la reforma sanitaria y al recurso a los anticonceptivos y al aborto, Barber ha recordado que «durante dos mil años, cada vez que han surgido conflictos, los cristianos han puesto las leyes de Dios por encima de las leyes de los hombres».

Es una responsabilidad moral, concluye Barber recordando una célebre frase de Martin Luther King, obedecer a las leyes justas y desobedecer a las injustas. Es un deber resistir al mal, «también cuando el mal está adornado con el timbre y la firma presidencial».

Desafiamos a quien quiera a encontrar contenidos ofensivos o incitación al odio de las personas homosexuales. Para evitar equívocos y para una información completa, el artículo de Barber puede consultarse íntegramente aquí.

Si leyendo las palabras del artículo publicado en Newfoundland Herald es difícil entender en qué consistiría la motivación de una potencial acción legal contra Barber, es muy sencillo asociarlo con lo sucedido en el caso Barilla en Italia (Barilla es una conocida marca de pasta; el presidente del grupo primero informó que en su publicidad no habría jamás parejas homosexuales, pero ante el ataque LGBT se retractó, N.d.T.). Pero hay una pequeña diferencia: quien ha pedido disculpas no ha sido el autor de las presuntas ofensas, sino quien ha decidido dar voz a una expresión libre, documentada y comedida de las propias ideas. En cambio Barber ha lanzado un post donde ha afirmado que de ahora en adelante la libertad de expresión parece estar prohibida en Canadá: «Efectivamente, los presuntos campeones de la “tolerancia” y la “diversidad” demuestran ser, una vez tras otra, los más intolerantes y monolíticos entre nosotros. Su versión de “intolerancia” (es decir, de cualquier posición filosófica que esté en conflicto con los rígidos dictámenes de lo “políticamente correcto”) sencillamente no será tolerada».

Una pequeña curiosidad: Matt Barber, hoy jurista, en la breve biografía de presentación en su blog informa que ha sido boxeador profesional- peso máximo -, deporte del que se retiró sin ninguna derrota pasiva. Como decir: el lobby homosexualista no tiene miedo de nada ni de nadie.

(Traducción de Helena Faccia Serrano, Alcalá de Henares)

Lorenzo Schoepflin
    

FRANCISCO TELEFONEA A LOS PADRES DEL PERIODISTA DECAPITADO EN IRAK PARA CONSOLARLOS


El Papa Francisco hizo una llamada telefónica a la familia del periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por los yihadistas del Estado Islámico (ISIS) a principios de esta semana. Según NBC News, un portavoz vaticano dijo el jueves que el Papa llamó a la familia de Foley, quienes estaban agradecidos y conmovidos por el gesto.

El 19 de agosto, el Estado Islámico, un grupo extremista musulmán que controla parte del territorio de Siria y de Irak, puso en línea un video titulado “Un mensaje para América”, en el cual muestran la decapitación de Foley, quien desapareció en Siria en el 2012. El Gobierno de Estados Unidos confirmó la autenticidad del video.

Los yihadistas dijeron que el asesinato de Foley estaba relacionado con los ataques aéreos que realiza Estados Unidos contra objetivos del ISIS en Irak. Además, advirtieron que tienen secuestrado a otro periodista estadounidense, Steven Joel Sotloff y que su vida depende de las acciones del presidente Barack Obama.

Los padres de Foley expresaron su gratitud por las oraciones ofrecidas por su hijo y toda la familia. “Agradecemos a Dios por el regalo de Jim. Estamos tan, tan orgullos de él”, fijo Diane. Añadió que han rezado a Dios para que les de fuerza. Estamos agradecidos porque “Dios nos ha dado tantas oraciones a lo largo del cautiverio de James”. “Jim nunca querría que odiemos o estemos amargados. Estamos orando para tener la fuerza para amar como él lo hizo”, expresó la madre del periodista.

    


More Recent Articles


Click here to safely unsubscribe from "La columna del hermano José." Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy