Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here is a sample subscription for you. Click here to start your FREE subscription


"La columna del hermano José" - 5 new articles

  1. SANACIÓN ¡ATENCIÓN! – 31 MAYO 2016
  2. PAPA FRANCISCO: LA IGLESIA NECESITA MUJERES VALIENTES Y ALEGRES COMO LA VIRGEN MARÍA
  3. ARZOBISPO CELEBRÓ MISA EN EL LUGAR DE APARICIÓN QUE TIENE SECRETOS SIMILARES A MEDJUGORJE
  4. ¿POR QUÉ IMÁGENES DE LA VIRGEN MARÍA LLORAN EN TODO EL MUNDO?
  5. CONSEJOS DE LOS EXORCISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL MALIGNO
  6. More Recent Articles
  7. Search La columna del hermano José
  8. Prior Mailing Archive

SANACIÓN ¡ATENCIÓN! – 31 MAYO 2016


SANACIÓN DE TODOS LOS VIERNES ¡ATENCIÓN! ¡ATENCIÓN!

A PARTIR DEL VIERNES 27 DE MAYO 2016, NUESTRAS REUNIONES DE SANACIÓN SE REALIZAN EN JR. CHINCHAYSUYO Nro. 219 – SAN MIGUEL – A UNA CDRA. DE LA IGLESIA SAN MIGUEL ARCANGEL – ENTRE LAS CDRA. 5 Y 6 DE AV. PRECURSORES.

AV. PRECURSORES ES PARALELA A LA AV. LA MARINA Y TRANSVERSAL A AV. FAUCETT. FAVOR TOMAR NOTA.

CUALQUIER DUDA FAVOR LLAMAR A LOS TELEFONOS

CLARO: 9-9718-6681  OTRO: 9-4114-8188  OTRO: 9-9704-4417  FIJO: 310-6460

Nota: Las llamadas solo se responderán antes de las 5:45 pm, debido a que estaremos en Misa con los celulares apagados. Favor de llamar antes.

Hno. José
    

PAPA FRANCISCO: LA IGLESIA NECESITA MUJERES VALIENTES Y ALEGRES COMO LA VIRGEN MARÍA


31 May. 16 / 04:10 am (ACI).- ¿Cómo cambiar el mundo? Con el servicio y yendo al encuentro de los demás como hizo la Virgen María y como hacen muchas mujeres en la Iglesia, señaló el Papa Francisco en la Misa matutina en la Casa Santa Marta.

El Pontífice dedicó la reflexión de este martes a la Virgen por ser el último día del mes de mayo, dedicado siempre a Ella.

Francisco comentó el Evangelio del día en el que se narra la visita de María a su prima Santa Isabel, un episodio “lleno de alegría” que es como un soplo de “aire fresco” que llena “nuestra vida”.

Por eso, no dudó en alertar contra los cristianos tristes: “Son feos los cristianos con la cara ‘torcida’, los cristianos tristes. Es feo, feo, feo. No son plenamente cristianos. Creen serlo, pero no lo son de verdad”.

“Este es el mensaje cristiano. Y en esta atmósfera de alegría, que la liturgia de hoy nos da como un regalo, yo querría subrayar solo dos cosas: primero, una actitud; segundo un hecho. La actitud es el servicio”.

El Papa destacó cómo María fue corriendo a ver a Isabel a pesar de estar encinta y tener apenas 16 o 17 años. “Era valiente. Se levanta y emprende camino”, destacó

“Coraje de mujer. Las mujeres valientes que están en la Iglesia son como la Virgen. Estas mujeres que llevan adelante la familia, estas mujeres que llevan adelante la educación de los hijos, que hacen frente a tantas adversidades, tanto dolor, que curan a los enfermos… Valientes: se levantan y sirven, sirven. El servicio es signo cristiano. Quien no vive para servir, no sirve para vivir”.

El Papa continuó diciendo que se trata de un “servicio en la alegría, esta es la actitud que querría subrayar hoy. Hay alegría y también servicio. Siempre para servir”.

El segundo punto en el que se detuvo el Santo Padre fue el del encuentro. “Estas dos mujeres se encuentran y se encuentran con alegría” y ese momento se convierte en “toda una fiesta”.

“Si nosotros aprendiéramos esto, servicio y andar al encuentro de los otros”, “cómo cambiaría el mundo”, sostuvo.

“El encuentro es otro signo cristiano. Una persona que dice ser cristiana y no es capaz de ir al encuentro de los demás, de encontrar a los otros, no es totalmente cristiana”.

Francisco destacó que tanto el servicio como el encuentro “requieren salir de sí mismos: salir para servir y servir para encontrar, para abrazar a otra persona”.

“Y con este servicio de María, con este encuentro, se renueva la promesa del Señor, se hace presente”, afirmó el Papa.

Evangelio comentado por el Papa:

Lucas 1:39-56
39 En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá;
40 entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel.
41 Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo;
42 y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno;
43 y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí?
44 Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno.
45 ¡Feliz la que ha creído que se cumplirían las cosas que le fueron dichas de parte del Señor!»
46 Y dijo María: «Engrandece mi alma al Señor
47 y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador
48 porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava, por eso desde ahora todas las generaciones me llamarán bienaventurada,
49 porque ha hecho en mi favor maravillas el Poderoso, Santo es su nombre
50 y su misericordia alcanza de generación en generación a los que le temen.
51 Desplegó la fuerza de su brazo, dispersó a los que son soberbios en su propio corazón.
52 Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes.
53 A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada.
54 Acogió a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia
55 - como había anunciado a nuestros padres - en favor de Abraham y de su linaje por los siglos.»
56 María permaneció con ella unos tres meses, y se volvió a su casa.

    

ARZOBISPO CELEBRÓ MISA EN EL LUGAR DE APARICIÓN QUE TIENE SECRETOS SIMILARES A MEDJUGORJE


Hay varios videntes contemporáneos que alegan que la Santísima Virgen les dejó secretos sobre los eventos futuros sobre la humanidad. Este es el caso de las apariciones de Nuestra Señora de Belpasso en Italia, que le dejó 10 secretos al vidente y que a diferencia con Medjugorje, el Arzobispo celebra misa en el lugar de las apariciones, dando una señal de aceptación informal.

Y al igual que en Medjugorje, antes que se produzca cada evento, el vidente enviará al Arzobispo un detalle completo por escrito sobre lo que sucederá y comunicará públicamente sólo datos generales de lo que pasará.

La semana pasada dimos la noticia de que el actual obispo de San Nicolás de los Arroyos en Argentina había hecho una declaración formal aprobando las apariciones y los mensajes dados por Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás entre los años 1983 y 1990.

Estas apariciones, si bien no habían sido aprobadas antes por ningún Obispo, desde el principio tuvieron el visto bueno informal del primer Obispo, quien alentó las devociones a la aparición, o sea desde 1983, incluso permanentemente ofrecía misas en el lugar de las apariciones y aprobó la construcción del enorme actual Santuario.

O sea que la aparición de Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás pasó durante 33 años sin aprobación formal, pero de hecho el obispo alentaba la devoción. Esto pasa con muchas apariciones, en que el obispo no las aprueba formalmente pero permite su culto e incluso lo incentiva.

Y es el caso de las apariciones de Nuestra Señora de Belpasso, que tuvieron lugar entre el 11 de mayo de 1986 y el 1º de mayo de 1988, a un joven de 15 años llamado Rosario Toscano.

Foros de la Virgen María publicó la historia de esta aparición el 11 de mayo y el propio 11 de mayo en su festejos, presidió la misa su excelencia el arzobispo Luigi Bonmarito de Catania, quién ya había bendecido la estatua de Nuestra Señora de la Roca de Belpasso (el nombre oficial) en enero del año 2000.

Una prueba más de que las apariciones no necesariamente necesitan la aprobación formal del Obispo para que tengan el beneplácito de la iglesia. Hay muchos lugares – como sucedió en Rosario y como sucede ahora en Catania – en que los obispos no emiten la declaración pero de hecho incentivan el culto a la aparición e incluso participan en la devoción directamente.

El arzobispo de Catania, incluso cuando era obispo regular, tenía una devoción al sitio, visitando la roca y reuniéndose con Rosario, que le impresionó como un joven complaciente y humilde.

Aun así, no ha habido ninguna carta pastoral formal, salvo que el 11 de mayo de 2011, el arzobispo mencionó que estaba discerniendo los mensajes. ¿Ha indicado su presencia este 11 de mayo de que han pasado la su discernimiento?

Las apariciones comenzaron, en el sentido estricto del término aparición (en contraposición a visiones o locuciones), el 5 de noviembre de 1986, un domingo, y terminaron el 1º de mayo de 1988.

En una ocasión (11 de mayo de 1990) según los informes, una gran cruz apareció en el cielo, vista por muchos.

Es una interesante aparición por varias razones.

Una de ellas es la afirmación de Rosario que la Mater extendió las manos como en Fátima y el suelo se abrió, revelando una visión del infierno.

Otra es que, si bien las apariciones se interrumpieron en 1988, a Rosario se le prometió una última final y al momento nadie conoce si se realizó; al menos el vidente no lo ha revelado.

Rosario, que se describe como un hombre tímido reacio a hablar, ha indicado que se le dieron doce secretos, dos de ellos personales, los otros diez para el mundo, incluyendo la descripción de un “grave” castigo venidero. Esto es muy similar a lo que sucedió en Medjugorje.

Se ha informado que la aparición advirtió contra la “pereza espiritual” y la búsqueda de “gratificaciones del mundo”, y dijo que habrá castigos más graves para la humanidad”; que el mundo, como hemos oído tantas veces, estaba en un período de misericordia, pero la justicia se acerca.

Por supuesto, esto es un tema común de muchas revelaciones privadas, aunque la fecha temprana de ésto – a mediados de la década de 1980, antes de una explosión de demandas similares en todo el mundo – la hace interesante.

Que el contenido de los secretos es grave y serio es un hecho que se desprende de varios puntos, señala el sitio webde la aparición.

El 5 de noviembre de 1987, se informa, que Rosario afirmó que

“Muchos se han preguntado si estos eventos son desagradables y serán muy dolorosos. Sólo sé que lloré durante semanas, y tal vez no tendría más paz si el corazón de Nuestra Madre no me hubiera consolado y la gracia de Nuestro Señor no me Hubiera asistido”.

La Virgen, se nos dice, aparecía descalza, con los pies en parte visibles parada en una nube densa. Su tez era luminosa, con un poco de color de rosa en las mejillas; el pelo, castaño, pero con un reflejo ligeramente rojizo, sus ojos intensamente azules y se asemejaban a zafiros.

En cuanto a su corazón, fue representado en la imagen clásica de rojo y cercado de espinas. El corazón de María parecía estar incrustado, se dijo, como en un matorral, con una llama sobre él. Todo su corazón emite una luz “intensa, penetrante y que todo lo abarca”.

Los secretos dados a Rosario contienen eventos que aumentarán gradualmente en intensidad, informa el sitio web.

“Rosario dice que el séptimo secreto se realizará cuando los acontecimientos desagradables estén por llegar a su punto más alto (mensaje del 05/11/91).

Pero si es igual al séptimo secreto de Medjugorje, sabemos que ha sido modificado(en Medjugorje dicen que se ha atenuado)

Rosario dice además:

“No sólo la Virgen advertirá a todo el mundo a través mío, antes de que todo esto ocurra, sino que ella vendrá para protegernos y animarnos para que la prueba no sea más difícil, revelándome el séptimo secreto, el secreto de la Misericordia”.

Esta significaría la revelación del séptimo secreto incluiría indicaciones, después de lo cual, presumiblemente, vamos a protegidos y apoyados en toda la duración del evento.

Rosario, se ha dicho, dará a su obispo una advertencia (por escrito) antes de la materialización de cada secreto.

María ha solicitado de nosotros, “oración, reparación, penitencia”. Los castigos se pueden disminuir – a través de la oración, a través de la pureza, a través del ayuno, a través de la penitencia.

El anuncio de los secretos que se producirá en Belpasso es algo así como una combinación entre Fátima y Medjugorje. El contenido de los secretos será entregado por escrito al Obispo local (uno a la vez). Cada documento que Rosario dará a su Obispo describirá minuciosamente los acontecimientos por venir.

La advertencia publicada Rosario será, en cambio, de carácter genérica, y precederá a los acontecimientos por un cierto período. Rosario va a decir, más o menos así: “Prepárate, estate listo, porque la realización de tal y cual secreto es inminente”. La prueba está en el documento recibido por el Obispo.

Rosario nació en 1971, por lo que no llega a los 50 años de edad.

Foros de la Virgen María
    

¿POR QUÉ IMÁGENES DE LA VIRGEN MARÍA LLORAN EN TODO EL MUNDO?


Por todo el mundo aparecen noticias de que una imagen de la Virgen llora. Sobre todo de la Rosa Mystica. Algunos casos clamorosos han sido aprobados por la Iglesia, mientras que otros han quedado en la esfera privada. Este fenómeno se ha acentuado desde el siglo XX. Y en las iglesias ortodoxas se ve la particularidad de que iconos exudan aceite y mirra, pero se puede considerar es el mismo fenómeno.

¿Qué hay que pensar cuando uno mira las gotas de agua, de las lágrimas, que aparecen en una estatua de plástico? Acá te ofrecemos pistas.

DOS EXPERIENCIAS DE PERIODISTAS

Cuando Michael H. Brown, a mediados de la década de 1990 en un suburbio de Toronto, sostuvo una estatua en sus manos “lloró” profusamente. Una pequeña estatua hueca. Miró en el interior, y buscó cualquier manguera o mecanismo alguno, pero nada. Era una estatua de plástico hueca de la Santísima Madre.

Esto también sucedió hace un año a otro periodista, Rod Dreher, que ha servido varias temporadas como columnista en periódicos como el Dallas Morning News y The New York Post. Ahora escribe para publicaciones como The American Conservative. Dreher observó con asombro como una estatua en Baton Rouge, Louisiana, hizo lo mismo, una estatua de la Rosa Mystica que pertenecía a una mujer que había estado sufriendo de cáncer.

Una vez más, era una representación de María que estaba ante sus ojos mientras oraban, y un líquido se formada en ella.

CIENTOS DE TESTIMONIOS DE LACRIMACIONES

Estas estatuas se han reconocido por derramar lágrimas por todo el mundo. Lo mismo ha sido con una estatua peregrina de Fátima, así como una de tamaño natural de la Virgen de Guadalupe.

Hay casas donde no una, sino un gran número de objetos “lacriman”. Los fenómenos parecen estar vinculado a un lugar o una persona.

De hecho, eso sucedió cerca de Syracusa, Nueva York, y en el norte de California. Y en una iglesia en Virginia (este caso vinculado a un sacerdote).

A través de los años hay cientos de testimonios en internet de aquellos que han visto decenas de objetos – estatuas, rosarios, imágenes, y medallas – que exudan líquidos acuosos o aceitosos, a veces sucede el caso que todo lo que tienes que hacer es traer una estatua cerca de un que está lacrimando.

Uno de los casos más sorprendentes es en Medjugorje, Herzegovina, donde un Corpus de bronce macizo de Jesús misteriosamente exuda constantemente un líquido acuoso-aceitosa durante más de una década, de una “herida” en la rodilla derecha. Y varios milagros son informados a raíz de esto. Ver la historia aquí.

LOS MISTERIOS DE LAS ESTATUAS SON HISTÓRICOS

Casi desde el comienzo del cristianismo, sin duda antes de la Edad Media, los milagros se han asociado con las representaciones de Jesús y María. En su mayor parte, está involucrados con luces inexplicables que vienen de tal objeto, reacciones extrañas de animales a las imágenes sagradas, o una aparición indicando una estatua enterrada (muchas fueron escondidas cuando los musulmanes trataron de conquistar Europa). Pero no fue hasta el siglo XX que los milagros se concentraron en las lágrimas.

En las iglesias ortodoxas, a menudo es la emanación de aceite y mirra.

Hay casos clásicos de llanto como en una iglesia en Long Island, ver aquí, es la iglesia ortodoxa griega de San Pablo en Hempstead).

También en una iglesia en Michigan, una imagen que derrama, aceite y mirra, y parece que hay curaciones.

A veces, la exudación es sangre, lo que puede ser problemático, sobre todo cuando hay coagulación antiestética.

¿El diablo participa en alguna de ellas?

Uno tiene siempre que discernir. En alguno de estos casos, se puede sentir la gracia, en otros, puede haber una sensación de desbarajuste.

CASOS DE APROBACIONES DE LA IGLESIA

Una de las más famosas estatuas que lloran fue en Siracusa, Sicilia. Los investigadores enviados por el obispo lo vieron por sí mismos, las lágrimas se acumulaban en una cavidad formada por la mano sobre su corazón. Ver la historia aquí.

En un discurso por radio el 17 de octubre de 1954, el Papa Pío XII reconoció

“la declaración unánime de la Conferencia Episcopal celebrada en Sicilia de la realidad del caso” y preguntó: “¿Los hombres comprenden el misterioso lenguaje de las lágrimas?”

Estas manifestaciones parecen especialmente dirigidas a nuestra era, pero estos fenómenos, se remontan veinte siglos.

Otro caso famoso y aprobado por la Iglesia fue en Akita, Japón, donde una estatua de madera de María lloró en 101 ocasiones. Ver la historia aquí. Las lágrimas se analizaron químicamente, como también fue el caso de Syracusa.

En Italia, una estatua de Nuestra Señora Reina de la Paz de Medjugorje comprada también ha llorado delante de un obispo y ha tenido la aprobación de la Iglesia, esto en Civitavecchia. Se trataba de sangre. Ver la historia aquí.

¿POR QUÉ LLORA?

¿Aborto? ¿Guerra?

¿Qué pensar de estatuas e imágenes que lloran?

¿Es una manifestación sobre el estado general de la moralidad? ¿Es también un aviso sobre lo que viene como resultado?

¿Tiene que ver con un aviso de algo que vendrá en esa parte del mundo? Recientemente hemos informado del caso de un fenómeno extraordinario de muchas imágenes llorando en Irlanda hace 20 años, junto con el mensaje de orar por los pecadores, y hace una semana la que otrora fue la nación mas católica del mundo votó en un referéndum para habilitar el ‘matrimonio’ homosexual, primera vez que este hecho se da en el mundo. Puedes ver aquí el artículo.


INFORMES EN EL ÚLTIMO PAR DE AÑOS QUE HEMOS PUBLICADO SOBRE LACRIMACIONES


UNA PISTA CONCRETA

En 1992 se produjo en Arlington, EEUU, el mayor fenómeno de imágenes de María llorando al mismo tiempo de que tengamos conocimiento. A los 6 meses se suicidó el canciller del obispado, que era el encargado de investigar los crímenes de pedofilia en la diócesis pero que al final resultó ser pedófilo, y además, fue el artífice del silenciamiento del fenómeno de lacrimación de la Virgen.

Y 6 meses después se desató públicamente en el mundo la ola de denuncias contra curas pedófilos. Al día de hoy la diócesis de Arlington sigue ignorando las lacrimaciones de las imágenes.

“El 29 de junio 1972 Pablo VI habló del enemigo supremo de Dios, ese enemigo del hombre que se llama Satanás, el enemigo de la Iglesia. ‘El humo de Satanás’, advirtió Pablo VI, ‘ha encontrado su camino en la Iglesia a través de las fisuras’. Era una advertencia angustiada que causó gran conmoción y escándalo, incluso dentro del mundo católico”.De una entrevista con exorcista jefe del Vaticano, el padre Gabriele Amorth por Stefano Maria Paci.

EL MISTERIO

Durante años, muchos cercanos a la Iglesia habían especulado sobre cómo el mal -el humo de Satanás- se manifestaría dentro de la Iglesia Católica, y luego en un caluroso día de verano en agosto, una pista.

El 11 de agosto de 1992, el por largo tiempo canciller de la diócesis de Arlington, en Virginia, Monseñor Guillermo Reinecke, de 53 años de edad, entró en un campo de maíz en Berryville, Virginia, cerca del Monasterio trapense de la Santísima Cruz con una escopeta cargada y se mató. Su muerte dejaría una larga sombra de secretos indecibles -secretos del bien y del mal-, secretos cuyo alcance, casi veinte años después, recién están empezando a ser plenamente comprendidos.

Durante unos inverosímiles seis meses de 1992, el canciller Reinecke estuvo literalmente, cara a cara con lo divino y lo condenado.

Antes de la muerte del Canciller, cinco meses antes, el 6 de marzo de 1992, una televisora local afiliada a CBS News transmitió una historia, al principio sin mucha fanfarria, sobre los sucesos misteriosos de estatuas de la Santísima Virgen María que lloraban en Lake Ridge, Virginia, un suburbio a 30 kms. al sur de Washington. Los acontecimientos extraordinarios ocurrieron en su mayoría en la Iglesia católica Santa Elizabeth Ann Seton (SEAS) y su rectoría. La parroquia SEAS pertenecía a la diócesis de Arlington.

El reporte de las vírgenes llorando se asociaron con un sacerdote local llamado Padre Jim Bruse -ellas parecían llorar en su presencia-. El Padre Bruse también, inexplicablemente, experimentó las “llagas de Cristo”, conocidas como los estigmas.

Muchos testigos presenciales de los hechos sostienen, aún hoy, que nunca en la historia de la Iglesia Católica ha habido una mayor manifestación de hechos sobrenaturales, como estatuas que lloran, o signos físicos de milagroscomo los que se llevaron a cabo en las afueras de Washington, DC en 1991 – 1993.

Hubo cientos, si no miles, de testigos creíbles que vieron las estatuas de la Virgen María llorar delante de sus ojos, incluidos abogados, militares y funcionarios del gobierno. Más significativo es que el Obispo de la diócesis de Arlington, John R. Keating, junto con Monseñor Guillermo Reinecke fueron testigos de la Virgen llorando.

“El 2 de marzo 1992 el Padre Hamilton y el Padre Bruse se reunieron con el Obispo Keating en la Cancillería, junto con Monseñor Guillermo Reinecke. “Ambos prelados tenían estatuas de la Madonna.El Obispo Keating tenía dos en su oficina y Monseñor Reinecke trajo una de los suyos. Además, el P. Bruse, había llevado su pequeña estatua de Fátima con él. Todas las estatuas estaban llorando. Según se informa, el Obispo Keating estaba convencido de que el llanto es un verdadero fenómeno y debe ser tratado así”. Los Milagros de Seton.

Pocos días después del informe de CBS News, la historia de las estatuas que lloran y el sacerdote que experimenta los estigmas, se convertiría en una sensación en los medios. The Washington Post y una multitud de otras organizaciones de noticias nacionales e internacionales descendieron a la comunidad para reportar e investigar los hechos milagrosos. A día de hoy, el frenesí espontáneo de los medios de comunicación que envolvió los hechos inexplicables, se presenta como momento singular en la historia de la televisión en la cobertura de fenómenos religiosos místicos.

Entonces, de repente, la Oficina de la Cancillería de la diócesis de Arlington, presidida por monseñor Reinecke, preocupada por la “atmósfera de circo” en la parroquia de Lake Ridge, con la bendición del Obispo, con frialdad cerró todo. Las estatuas de la Virgen seguía llorando, a veces profusamente, pero en cuanto a la diócesis de Arlington y la Iglesia Católica se refiere a la cuestión había terminado oficialmente. Los testigos de los hechos quedaron devastados por la decisión.

La Cancillería expresó su posición sobre los hechos milagrosos en una declaración formal al Pastor de SEAS, el padre Hamilton. En pocas palabras, la declaración dijo que, dado que no había ningún mensaje divino que se estuviera entregando, no había nada que investigar, y a la parroquia y al clero, a partir de ese momento se les prohibió hablar de los acontecimientos.

Esta decisión, fue para muchos feligreses no sólo profundamente triste, sino que parecía ser una decisión extraña, ya que sólo los fenómenos físicos pueden ser investigados. Informes de las apariciones y locuciones no pueden ser investigados. Simplemente pueden ser evaluados en cuanto a si son compatibles con la fe y la moral católicas.

EL HUMO DE SATANÁS

A los pocos meses de ignorar las lágrimas de la Virgen y silenciar los altamente publicitados sucesos milagrosos, monseñor William Reinecke, de nuevo en los titulares de periódicos, esta vez por su suicidio en el campo de maíz del monasterio.

Después del suicidio, al principio, shockeados sacerdotes, feligreses y amigos y buscaron respuestas. Muchos se culparon por no ver la desesperación silenciosa de Monseñor Reinecke.

Pero poco después del suicidio un informe sorprendente apareció en el Washington Post. Joe McDonald, un ex monaguillo de otra parroquia, afirmó que el Padre Reinecke abusó de él sexualmente Reinecke veinticinco años atrás, y dijo que él había enfrentado al sacerdote sobre el incidente dos días antes de que Reinecke se suicidara.

A continuación, otra bomba. Después de informar las denuncias de abuso sexual, The Washington Post reveló que William Reinecke era también, escandalosamente, la persona encargada de investigar las denuncias de pedofilia en la diócesis de Arlington.

El 30 de agosto de 1992, después de haber sido rechazado por la diócesis de Arlington hablar sobre la muerte de Reinecke, Joe McDonald contactado por el Washington Post contó su historia de abuso sexual por el padre Reinecke. Luego, según el Post, el Obispo John R. Keating, después de leer la historia en el periódico, buscó a McDonald para discutir el asunto. En la reunión con los representantes del Obispo le pidió a la diócesis establecer grupos de apoyo a las víctimas y sacerdotes, pero el señor McDonald dijo que no hicieron “propuestas concretas” y le molestó que le pidieran que “deje de hablar“.

Cinco meses antes, el Obispo Keating y Monseñor Reinecke también habían pedido a los feligreses de Santa. Elizabeth Ann Seton dejar de hablar y la diócesis había rechazado todos los pedidos para investigar los misteriosos acontecimientos de la Virgen llorando por cerca de veinte años.

En 2006, Becky Ianni declaró que a finales de 1960, cuando tenía diez años, ella había sido abusada sexualmente por el Padre Reinecke. Ella le dijo al Washington Post que el Padre Reinecke dio a su familia su primera TV color y en pocos días, mientras veían la televisión en el sótano, se inició el abuso sexual. “No lo dije a nadie lo que pasó”, dijo. “Me fue dicho, básicamente, que iría al infierno si lo hiciera”. Dijo Ianni, que ya no se considera una católica practicante. “Me sentí muy decepcionada”, dijo. “Me di cuenta que no podía ser parte de una iglesia que no trata adecuadamente a las víctimas.

Por supuesto, nadie en ese trágico día pudo oír el arma que mató a salir Monseñor Reinecke. Pero ahora, mirando hacia atrás en los acontecimientos de 1992, que la Virgen estaba llorando como nunca antes en la historia, tal vez el sonido del arma de fuego “dio la vuelta al mundo”, porque a los pocos meses del suicidio del acusado pedófilo -el encargado de las investigaciones de pedofilia de la diócesis, las crisis de los abusos sexuales en la Iglesia Católica comienzan a revelarse.

En el informe de 2004de John Jay sobre abuso sexual, encargado por la Conferencia de Obispos Católicos de EE.UU., señaló que “antes de 1993, sólo un tercio de los casos de abusos sexuales eran conocidos por funcionarios de la iglesia.”.

La catástrofe del abuso sexual, como ahora sabemos, se ha convertido, sin duda, en el mayor desafío para los corazones, mentes y almas de los fieles católicos -muchos han abandonado la fe a causa de ello- y hasta el día de hoy la Santa Sede sigue sufriendo las consecuencias de lo que el Papa Benedicto XVI ha descrito como una “desgracia” dentro de la Iglesia. El humo de Satanás había entrado en la Iglesia y la Virgen Madre Santísima lloraba por la pérdida de tantas almas.

LAS CONSECUENCIAS

La decisión del Obispo Keating y Monseñor Reinecke de ignorar los hechos milagrosos de las estatuas que lloran sigue siendo un misterio sin resolver y para muchos un suceso muy desafortunado. La decisión de ignorar los hechos no dejó la estela de una opinión neutral. Dejó una implicación negativa, algunos incluso creen que los acontecimientos (llanto y estigmas) han sido condenados por la diócesis de Arlington.

El aparente desinterés del Obispo sugirió que el debía conocer algo negativo acerca de la causa de los fenómenos.

La tragedia de esta situación es que el obispo local, primero Mons. John R. Keating y ahora Mons. Paul Loverde, se han negado a reconocer incluso los eventos y mucho menos investigar si constituyen un verdadero signo de Dios que el fiel puede considerar como un milagro.

Tal vez el aspecto más preocupante de todo esto es que el hombre clave encargado del silenciamiento de los Milagros de Seton, el hombre que también era el encargado de las investigaciones de denuncias de abuso sexual por el clero, bien pudo haber sido un pedófilo según testimonios de supuestos abusados.

Recientemente, el obispo de Green Bay, Wisconsin, acaba de reconocer la primera aparición oficial de la Santísima Virgen María en los Estados Unidos a una monja en 1859. La iglesia es el Santuario de Nuestra Señora del Socorro en Champion, al este de Green Bay, cerca del Lago Michigan. A los efectos de los Milagros de Seton, demuestra que no es demasiado tarde para llevar a cabo las investigaciones y determinar su validez.

En efecto, nunca es demasiado tarde para investigar los milagros y para que las personas que aún buscan respuestas estén de la guía de la diócesis de Arlington. Citando las estatuas que lloran y los milagros que tuvieron lugar en las afueras de Washington DC, el juez Scalia argumentó recientemente que “no es irracional a aceptar el testimonio de testigos oculares de los milagros”. “Lo que es irracional, es rechazar a priori, sin investigación … lo que, por supuesto, el mundo quería saber. ¿Por qué no estuvo la iglesia absolutamente involucrada con los no creyentes, tratando de determinar si podría haber algo de esto”. La respuesta era obvia, dijo con desdén: “El sabio no investiga tales tonterías”.

Las palabras de la Corte Suprema de Justicia nos deja la pregunta de por qué en realidad la iglesia no se llenó de funcionarios de la diócesis de Arlington para investigar los misterios que, obviamente, a día de hoy, persigue el juez Scalia. Es evidente que el juez Scalia no ha escuchado evidencia de su satisfacción para tomar una decisión en el caso extraordinario de las estatuas que lloran de la Santísima Virgen.

Si una investigación honesta determina que hubo causas naturales para todas las cosas extrañas que sucedieron alrededor de Padre Bruse, en Lake Ridge, Virginia ¡genial!. El asunto podría ser puesto a descansar, pero tal vez no. Ese es el propósito de investigar.

Foros de la Virgen María
    

CONSEJOS DE LOS EXORCISTAS PARA LUCHAR CONTRA EL MALIGNO


El mundo y los católicos en especial tienen una especie de deslumbramiento con los exorcismos como si fueran el culmen de la lucha contra el demonio, pero en realidad tienen sólo la más glamorosa versión hollywoodense.

Los expertos, es decir los exorcistas, creen que la etapa principal de lucha contra el demonio es la que se realiza antes, previniendo su influencia y limpiándonos de sus acciones evidentes y de las sutiles, y eso lo podemos hacer nosotros mismos sin llegar a la gravedad de recurrir a un exorcista.

Míralo de esta forma. Cuando se te hinchan los tobillos te tomas la presión y si ves que está alta, lo primero que deberías hacer es eliminar la sal de tu dieta; y si aun así persiste deberías ir a un médico que te hará exámenes eventualmente te dará medicamentos; y si tampoco se soluciona te dará pase a un cardiólogo; o sea que son todas etapas desde la prevención hasta el combate de un fuerte mal ya instalado.

UN CONTINUO ENTRE LA SIMPLE TENTACIÓN A LA POSESIÓN

El encuentro cara a cara con el diablo es el trabajo ordinario de un exorcista, no obstante hay que recordar que la batalla contra el demonio es permanente para todas las personas, y el exorcismo es la última etapa, pero no la más común, porque se puede parar antes la gravedad de la “infección” y el maligno no opera con tanta visibilidad en todos, ya que trata de ser poco reconocible.

Nuestra lucha diaria contra el maligno es no caer en sus redes ni ceder ante las tentaciones que nos presenta, por eso es necesario saber cómo se maneja comúnmente el enemigo, que lo puedes ver aquí: 10 Tácticas Increíbles que usa el Maligno para hacernos caer.

Hay momentos en que los ataques del maligno se hacen sentir más en cada uno de nosotros a través de tropiezos constantes que nos suceden, obsesiones, depresiones, y en ese caso, son necesarias oraciones de liberación que puede realizar uno mismo eventualmente apoyado por otras personas que también oren con y por nosotros.

Si el mal se agrava, entonces queda el paso del exorcismo. Pero la táctica no la decide el damnificado ni su entorno sino el exorcista.

El P. Gabriele Amorth hace una clasificación de las actividades demoníacas en 10 instancias, diferenciando las más leves como ordinarias y las más intensas como extraordinarias. Son las actividades extraordinarias las que merecen un exorcismo. Ver aquí.

La línea demarcatoria entre lo que es digno para aplicar el rito de exorcismo y no lo es, resulta laxa y la define el exorcista, del mismo modo que define las tácticas a usar en cada caso y la frecuencia con que actuar con el rito, porque no necesariamente el exorcista puede desalojar al “intruso” de una vez. Esta el famoso caso del Exorcismo de Marta, que es el caso mejor documentado de un exorcismo, en el que el padre Fortea luchó contra 40 demonios y le llevó del 2002 al 2008.

A partir de la clasificación que hace Gabriele Amorth podemos definir el exorcismo, diferenciándolo de la liberación, que es bendecir y orar por un lugar o cosa, o para deshacerse de la influencia del mal.
El exorcismo que es para expulsar a una entidad del mal que se ha instalado y produce efectos muy perturbadores, que se realiza con el Rito de Exorcismo de la Iglesia Católica.

Esto incluye males como el dolor físico causado por satanás, la posesión diabólica, la opresión, la obsesión, la infestación y la subyugación o dependencia.

A la mayoría de nosotros nos debería interesar la etapa anterior al exorcismo, porque es la más común, porque previene de males mayores y porque la podemos instrumentar nosotros mismos.

QUE PASA POR LA CABEZA DE LOS EXORCISTAS

Para comprender como es que trabajan y en que se apoyan los exorcistas presentamos una serie de frases que reconocidos exorcistas han dicho, que revelan lo que tienen in mente.

Si leemos con atención estas frases podemos comprender que la posesión es fruto de un alejamiento de Dios y de la oración y un acercamiento a fuentes de ocultismo, y que más allá de la aplicación del Rito de Exorcismo, la eficacia del exorcismo depende de la vuelta sincera de la persona a Dios, a la oración y confesión y el alejamiento del ocultismo.
También nos permite comprender que el que actúa en el exorcismo es Jesús, y que más allá que la posesión u otro fenómeno satánico sea perjudicial, es Jesús el que tomará el control si se lo pedimos con corazón contrito y con fe.

FRASES DE LOS EXORCISTAS

Cuando entro en una habitación para hacer un exorcismo, el diablo no me ve, ve a Jesucristo.

Yo no soy un exorcista; soy un sacerdote que hace exorcismos. Mi gran potencia está en mi sacerdocio.

La confesión es más poderosa que un exorcismo. Una de ellas es un sacramento y la otra es una bendición. Una confesión vale 100 exorcismos.

El diablo quiere destruir el alma, y el alma se cura por la confesión. Si la gente quiere disminuir la obra de satanás, debería aumentar el uso de la confesión.

Una vez que la línea con confesionario se hace delgada, la actividad de satanás aumenta. Para disminuir la obra de satanás, aumentar el uso de la confesión.

El poder de satanás aumenta cuando las personas no creen que él sea real. Dios dice “Yo soy, el que soy”, pero el diablo dice “Yo soy el que no soy”.

Es mejor protegerse del mal que tratar de librarse de él. Mantente alejado de lo oculto, ora y frecuenta los sacramentos.

Es realmente la lucha del Señor. Yo estaba yendo en contra de un abuso ritual satánico y un mentor me dijo que tan sólo mirara al Padre. “Confía en el Padre, y no tienes que hacer otra cosa”, dijo.

A veces la liberación [del mal] puede ocurrir instantáneamente o puede tomar un tiempo.Es una decisión deliberada desarrollar relaciones saludables, llegar a la reconciliación, y crecer con el Señor.

Estamos llamados a ayudar a la gente a ayudarse a sí misma. Voy a orar por la gente y decirles: ahora tienes que decir y hacer las cosas de manera diferente a lo que naturalmente dices. Es la naturaleza humana caer en viejos hábitos. La gente tiene que volver a Dios y orar por la gracia. Entonces tiene que estar dispuesta a aceptar esas gracias y tratar de hacer buenas elecciones.

Renuncia al ocultismo o al mal. Puedo orar por alguien, pero si la persona todavía está en sintonía con lo oculto, todavía va a ser influida por esto. Ella tiene que romper esa relación por su propia elección.

La ausencia de miedo es una gracia. Si dejo que el miedo me moleste, yo no puedo hacer esto.

Una mujer vino a mí preocupada por su hijo y la influencia del mal en su casa. Le dije que ella y su marido deberían tomar autoridad sobre su casa. En situaciones como éstas hay que declarar tu autoridad en oración; tú estás a cargo de tu hogar. Ella hizo eso y los problemas se fueron.

Había un espíritu que visitaba al hijo de alguien. Los niños vieron esto como ángeles o almas perdidas. A menudo te puedes meter en problemas si exploras esto. No ofrezcas ayudar o preguntar quiénes son. Deja que el Señor cuide de ellos y simplemente ora por ellos.

Mantente alejado del mundo psíquico. No trates de comunicarte con fantasmas o de ayudarlos.

La represalia es buena porque significa que estás haciendo lo correcto. Quita el drama. No es la peor cosa en tu vida. A los espíritus malignos no les gusta ser expulsados pero el Señor tiene algo que decir al respecto. No es drama, sino una respuesta al amor de Dios.

No es nuestra batalla; es la batalla del Señor.

Jesucristo es en última instancia, el que va a dar la libertad a la gente.

Yo ayudo a las personas de otras religiones, pero si alguien no tiene conexión con la religión, no voy a ayudarlo. No habría propósito en hacer un exorcismo si la gente no acepta crecer en la fe. Su situación podría ser aún peor. Se dice en Mateo 12:45 “Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entran a vivir allí. Y el estado final de aquel hombre resulta peor que al principio”.

Las posesiones son raras. Sólo he visto dos en más de cuarenta años, pero entre la posesión y la tentación, el diablo también puede oprimir y crear obsesiones. Esas son situaciones donde diablo es capaz de acosar a la gente.

Un tablero de Ouija se asocia con actividades ocultas, y esto puede ser una forma de que la gente abra una puerta al mal. Las personas deben mantenerse lejos de cualquier cosa oculta. Puede ser que piensen que pueden controlarlos, pero no pueden. No hay que temer, pero debemos mantenernos alejados de ella.

Si alguien no tiene una vida de oración y de relación con Dios, entonces el exorcismo de él o ella podría ser como una puerta giratoria. El comportamiento de una persona es lo que permite a un demonio entrar. Es fácil que los demonios entren en personas que se abren a través de lo oculto.

Estamos viviendo en un mundo muy oscuro, pero no debemos temer porque la oración expulsa al mal y nos protege. La oración y la relación con Dios nos protegen del mal.

La gente se olvida de que no es una lucha entre dos poderes iguales. Dios es el Creador y el que creó al diablo. Dios será el vencedor. Jesús es Dios, y por el poder de Jesús, el diablo es vencido.

Acá traemos testimonios de dos extremos. Por un lado el testimonio de un sacerdote norteamericano que actualmente se está entrenando como exorcista en Roma. Y por otro lado podremos conocer como es una sesión de exorcismo del más veterano de los exorcistas (90 años), el Padre Gabriele Amorth, que si bien formalmente está retirado en el Hogar Sacerdotal, tiene acondicionada una sala donde todavía hace exorcismos de casos difíciles.

TESTIMONIO DE UN SACERDOTE NORTEAMERICANO EN ENTRENAMIENTO

“Nunca pensé que iba a terminar haciendo esto”, admite el sacerdote de mediana edad cuyo camino inesperado para convertirse en un exorcista comenzó dice en una de sus primeras misas después fue ordenado hace 15 años.

“En el momento de la consagración de la sangre preciosale pedí al Señor bañara con su sangre a la juventud, para ayudar a los jóvenes para que pueden tener una vocación al sacerdocio”.

La reacción inmediata fue que un muchacho de 13 años sorprendió al joven sacerdote,

“se cayó hacia atrás y empezó a gruñir. Y yo pensé: ‘¡No me esperaba esto!’”

Varios años más tarde,y él es uno de una nueva generación de exorcistas en formación a raíz de una decisión de los obispos de Estados Unidos en noviembre de 2010 para aumentar considerablemente el número de exorcistas, que actualmente se estiman en 50 en Estados Unidos.

TRES EXORCISMOS AL DÍA

El sacerdote, que es del Medio Oeste de EE.UU., que habló a la CNA conservando el anonimato, ahora se encuentra en Roma, enviado por su obispo bajo la tutela de los seis exorcistas oficiales de la diócesis de Roma. En términos prácticos, eso significa que está “involucrado en unos tres exorcismos al día”.

Su curva de aprendizaje ha sido pronunciada.

“No hay dos casos iguales. Esa ha sido una verdadera educación para mí. El rito del exorcismo no es una fórmula mágica”.

No es el diablo o el exorcista que está en el centro de esto, sino una persona está sufriendo mucho y que está en la necesidad de cierta liberación a través de Cristo”.

Recordando exorcismos recientes, este sacerdote relata que,

“Una vez que comienza el rito, normalmente comienza a manifestarse la posesión en la persona que sufre de diferentes maneras: violencia, cambio de la cara, el cambio de la voz”.

“Él sólo quiere intimidar, pero básicamente hay que ignorarlo y decir ‘Hey, yo soy el que da las órdenes por aquí, amigo’”, y se rió.

DIÁLOGO CON EL DIABLO

El conocimiento angélico del demonio, significa que los demonios son conscientes de que Dios sólo permite sus actividades diabólicas para lograr la salvación de las personas a través de ‘expiar el sufrimiento’.

“Estas personas que sufren se están convirtiendo en santos (por) la ofrenda de sus sacrificios que Dios entonces recibe y con ello bendice a grandes partes de la Iglesia en todo el mundo”.

Cuando uno se lo recuerda al diablo le hace poner furioso porque sabe que está perdiendo y por lo tanto él quiere conseguir lo que pueda, mientras que él pueda. Si él no puede ganar las almas de esa gente, quiere al menos hacer sus vidas miserables”.

¿UN EXORCISTA DIALOGA CON EL DIABLO?

“Sí, les hago una serie de preguntas: ¿Cuál es tu nombre? porque cuando se utiliza su nombre en un comando esto lo debilita”.

Una vez que un demonio le da su nombre, el exorcista entonces le dice que salgo y también podría preguntar

“cómo entró y cuando va a dejar a la persona”.

“Pero es como si todos ellos han sido entrenados de la misma forma, dicen ‘Nunca le voy a dejar’, ¡pero lo harán algún día!

La clave es limitar el diálogo, dijo el exorcista en entrenamiento

“Usted no debe hacerles preguntas sólo por curiosidad, eso no es saludable”.

También es posible

“tirarle cosas sólo para humillar al demonio, como invocar la presencia de santos, ángeles de la guarda y – el más temido de todos – Nuestra Señora. Es entonces que realmente se puede ver que hay un cambio en el comportamiento del demonio”.

El final del juego a menudo viene cuando el diablo se revela en ataques de ira y violencia,

“es cuando es común que lance espuma por la boca”.

En el caso de la maldición se rompa, la persona

“va a comenzar vomitando objetos que se utilizaron en la maldición o, ya sabes, el vómito o saliva cambia de color claro a oscuro

Es entonces el exorcista sabe

estoy golpeándole la casa, esto realmente está siendo eficaz y son buenas señales. No es agradable de ver, pero tú sabes que estas siendo efectivo aquí”.

EL DIABLO ODIA LA FAMILIA

El exorcista estadounidense en entrenamiento explicó que las causas de la influencia demoníaca varían de un caso a otro y el impacto de los efectos del demonio también cambia con cada caso.

Pero un factor que parece ser una base común para la gente bajo el dominio del diablo son

“heridas profundas en su vida y, sobre todo, en su familia, sobre todo cuando los padres han tomado malas decisiones y, al hacerlo, han invitado mala influencia en su casa”.

Y enumera cosas tales como

infidelidad conyugal, aborto, hacer las cosas que rompen la familia”.

“Una familia es un icono; es una imagen de la Santísima Trinidad, es por lo que el diablo odia tanto a la familia”.

EL TESTIMONIO DE UN EXORCISMO DEL PADRE AMORTH

Un periodista del Washington Post visita la vivienda del Exorcista Gabriele Amorth, un hogar sacerdotal, donde hay acondicionada una habitación para que Amorth realice.

La vivienda del exorcista más conocido de la Iglesia Católica es un lugar sin pretensiones, una pequeña habitación en el tercer piso de una casa para sacerdotes ancianos escondida en un rincón oscuro del sur de Roma. El reverendo Gabriele Amorth tiene mas de 90 años.

La habitación es austera, equipada con una cama de hospital y numerosas imágenes de Jesús y la Virgen María. Luego están los recuerdos, que Amorth comenzó a recoger después de ser nombrado exorcista en la década de 1980.

Ha llevado a cabo miles de limpiezas espirituales, desde entonces, manteniendo sólo algunas de las partes y detalles que le gusta llamar “las cosas expulsadas por la boca”. Clavos. Llaves. Cadenas. Figuritas de plástico.

Sus servicios, aunque de gran demanda, no siempre son necesarios.

“La mayoría de las veces no hay presencia diabólica real, y mi trabajo radica en sugerir a los que vienen vivir una vida de fe y oración”, dijo. “Y esto es suficiente para calmar los temores de aquellos que temen los males del diablo.”

Pero otras veces, dijo,

“hay realmente una influencia diabólica.”

Dos veces, Amorth dijo, vio a las víctimas levitar.

Tratamos de mantener a la persona en el sillón”, dijo, y agregó que los demonios “lo hacen sólo para mostrar.”

LOS PERIODISTAS SE APRESTAN PARA PRESENCIAR UN EXORCISMO

Una hora más tarde, Anthony Faiola y un colega italiano son invitados a presenciar un exorcismo.

Su habitación para el exorcismo es una cocina modernizada, con azulejos blancos. Hay una gran estatua de la Virgen, en la que se fijan constantemente los ojos de Amorth, está en una esquina de la habitación.

Él se pone una sotana negra y una estola púrpura mientras consuela a un ama de casa napolitana de 40 y algo. Su pelo está bien peinado, sus zapatillas son brillantes y lleva gafas de sol Bulgari. De hecho, la mujer, que da su nombre sólo como Antonella, parece perfectamente normal al principio.

Pero eso va a cambiar.

A diferencia de los rituales rápidos que aparecen en las películas, los exorcismos reales son más de fuego lento, a menudo con años de ritos repetidos antes de la gran limpieza.

Antonella, que viajó hasta Roma desde Nápoles con su marido, Michele, para su último exorcismo, afirma haber estado poseída por varios demonios durante 17 años.

Tanto ella como Michele culpan de la aflicción a la maldición de un amigo sin hijos adorador del demonio, que dicen envidiaba la fecundidad de Antonella como madre de dos hijos.

Ellos sabían que algo estaba mal, dijeron, cuando Antonella comenzó a lanzar ataques violentos después de recibir la Eucaristía en la Misa y entrar en trances en los que hablaba arameo y alemán – idiomas que ella dijo que nunca ha estudiado. Normalmente se necesitan tres hombres adultos para contenerla, dijo la pareja.

Después de cuatro años de exorcismos con Amorth, sus ataques se han vuelto cada vez menos violentos. Ella dice que ha comenzado a ver el proceso como un tratamiento a largo plazo de una enfermedad terrible del alma.

LA SESIÓN DE EXORCISMO

Después de una ronda de oración, Amorth, ayudado por tres asistentes, finalmente lanza su ataque espiritual.

Comienza a cantar en latín, mandando a los presuntos demonios dentro de Antonella a revelarse. Varios minutos pasan antes de que Antonella reaccione. Ella comienza a ahogarse, tosiendo con flema. Ella gime y se revuelca de ida y vuelta, como si por el dolor, ella exigiera que pararan el canto.

Amorth se niega, gritando:

“¡Dime tu nombre!”

Antonella se retuerce en su asiento, con silbidos,

“¡No! ¡No!”

Ella niega con la cabeza, sus ojos están en blanco en la parte posterior de las órbitas. Con voz alterada, ella dice:

“¡No lo haré!”

“¡Dime tu nombre!” Amorth repite, hasta que finalmente ella escupe un nombre: Asmodeo, el demonio de la tradición bíblica.

“¿Cuántos son ustedes?” demanda el sacerdote, repitiendo la pregunta mientras Antonella gruñe y sacude la cabeza con violencia.

Finalmente, ella responde desafiante:

“¡Somos cinco!”

Amorth luego hace la señal de la cruz en la frente, lo que provoca que retroceda. El canto y las bendiciones se prolongan durante varios minutos antes que Antonella se calme. Diez minutos más tarde, ella vuelve en si como de un sueño. Ella abre los ojos y se deja caer en la silla.

Después de su pelea con los demonios, Amorth simplemente se encoge de hombros.

“Eso”, dice, “fue una luz.”

Fuentes:


Foros de la Virgen María
    

More Recent Articles


You Might Like

Click here to safely unsubscribe from "La columna del hermano José."
Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy