Click here to read this mailing online.

Your email updates, powered by FeedBlitz

 
Here is a sample subscription for you. Click here to start your FREE subscription


"Finanzas Públicas" - 5 new articles

  1. El nuevo Che Guevara es mendocino
  2. Mao lee a Perón
  3. Melco, si tenés las pelotas bien puestas, venite a debatir a la FCE UBA
  4. Los pibes del Cronista saben que el dinero es fungible?
  5. "Nada de lo que deba ser estatal permanecerá en manos del Estado"
  6. More Recent Articles
  7. Search Finanzas Públicas
  8. Prior Mailing Archive

El nuevo Che Guevara es mendocino

Dicen en la Nación 

Llaman "comunista" a la política económica

Inusual crítica al Gobierno del CEO de Agco, multinacional de maquinaria rural
Por   | LA NACION

Ayer @microagencia me preguntó cual sería el nivel de las retenciones si estuviera vigente la resolución 125.

Una simple consulta a este blog de los padres de la patria y la respuesta sale al toque

El precio fob de la soja al 26/8 era de 345 por lo que según este cualdro q me llevé prestado, el nivel de retenciones a la soja hoy sería de 28.33 y no de 35

O sea que el gran culpable de que para el CEO de AGCO vivamos en un regimen comunista no es otro que nuestro JUDAS mendocino.


    

Mao lee a Perón

Hace casi un año y medio contabamos las novedades q se iban a venir desde el gigante rojo.

En este post, contabamos que los economistas chinos que visitaron la UBA nos explicaron que el Modelo Chino estaban virando desde su foco en un modelo export led growth para basar su crecimiento en el mercado interno

me cito

"La fuentes del crecimiento del PBI han de dejado de ser las exportaciones netas y la inversión, y el nuevo motor es el consumo interno. Los datos muestran q desde el 2008/09 las exportaciones netas dejaron de aportar positivamente al crecimiento.
 
De hecho, los chinos anuncian con bombos y platillos q esto es la clave de su nuevo modelo, crecerán a partir del mercado interno. (efecto de las reuniones y viajes de kirchneristas a Pekín).
 
Un dato clave es una nueva reforma "agraria" ya lanzada, que debería llamarse reforma urbana que consiste en otorgar a los campesinos q se desplazan a las ciudades de un pedazo de tierra para que puedan construir su propia vivienda y no tener q ser "trabajadores golondrinas" en las metrópolis chinas"

Desde la devaluación del yuan todos estamos atentos a lo que pasa en China y leemos todo lo que se escribe sobre ese país.

Hoy el maoísta y anticapitalista diario Financial Times nos cuenta que 

But while sales of luxury goods from Prada handbags to Rolls-Royce cars have slumped, some companies focused on ordinary consumers in China are finding ways to maintain their businesses, selling more washing machines and rice crackers as theeconomy slows.

Más aún, a lo largo de la nota, citan a fuentes de las principales empresas de consumo masivo mundiales dando cuenta que sus ventas al mercado interno chino han  venido creciendo a tasas chinas en los últimos meses.

Mao lee a Perón:



    

Melco, si tenés las pelotas bien puestas, venite a debatir a la FCE UBA

Vivimos tiempos interesantes.

No, a pesar de la caída del yuan y el desplome de la bolsa de Shanghai no me refiero a la famosa maldición china.

En estos tiempos todo se sabe, a la larga o a la corta trasciende.

Gracias a los amigos de #678 nos enteramos de esta muy interesante charla que los cipayos Martin y Carlitos dieron ante sus patrones.

 


Esto es lo maravilloso hace 40 años pasaban las mismas cosas, las mismas charlas, los mismos consejos pero todo quedaba en secreto. Y recién hace muy poquito gracias al azaroso descubrimiento del equipo de Agustín Rossi nos enteramos que los mismos economistas de siempre y sus patrones, los banqueros, fueron los autores intelectuales del plan económico de Joe Martinez de Hoz.

Todo economista debe leer el Proyecto que ADEBA armó para la Dictadura https://docs.google.com/file/d/0B7Edt9TDblJGRTdHdjR0WmxKRVk/edit

El programa económico que ADEBA le propusó a la dictadura https://docs.google.com/file/d/0B7Edt9TDblJGRTdHdjR0WmxKRVk/edit

En esta amigable charla de Melco con sus patrones, podemos escuchar el desafío que el ministeriable de Macri tira cuando se le pregunta sobre el empleo público.

En el minuto 7.50 podemos escuchar la frase: 

"Si tienen las pelotas bien puestas que se vayan solos"

Recordemos a los jovenes que nos leen, que cuando Macri asumió en 2003 prometió una gran limpieza de ñoquis en el GCBA, a los 3 meses se sentó a negociar con Amadeo Genta, Secretario General de los Municipales del GCBA y todas sus promesas pasaron al olvido.

Bueno, Melco. Yo te quiero proponer que vengas a debatir a la FCE UBA sobre tus propuestas económicas. Si te parece bien elegí cualquier lunes o jueves a las 13hs en el aula 458. Si preferís otro horario, vemos si conseguimos lugar.

Dale Melco, si tenés las pelotas bien puestas, venite a debatir a la FCE UBA



    

Los pibes del Cronista saben que el dinero es fungible?

l.eemos esta zoncera presupuestaria en el Cronista de hoy 

Nueve de cada 10 pesos del déficit del semestre financiaron subsidios a energía y transporte

La estructura de subsidios económicos insumió $ 97.400 millones en la primera mitad del año, según ASAP. El gasto subió 40,4% interanual y los ingresos, 28,8%


los pibes del Cronista se hacen cargo de las burradas de la ASAP y las ponen en tapa. La zoncera presupuestaria de hoy es decir q el deficit se explica en un 90% por los subsidios al transporte y a la energía.
No requiere mucho conocimiento técnico ni mucha explicación para entender que la gente del ASAP debe estar muy  nerviosa y pese a tener una formación presupuestaria de excelencia dicen semejantes burradas.

El dinero es fungible, es imposible decir q el deficit se explica por los subsidios cuando la administración presupuestaria funciona de manera tal que es imposible saber a priori q gastos SI son financiados con los recursos recaudados y cuales gastos NO lo son.

En el cuadro que pego abajo pueden ver la composición del presupuesto por finalidad y función 


a partir de este cuadro podemos armar este otro que muestra la participación de cada tipo de gasto en el gasto total


Por qué ASAP dice q el deficit se explica en un 90% por los subsidios a la energía y al transporte cuando la participación de dichos gastos en el presupuesto es del 21.1%?

A todos los economistas nos gusta la contabilidad creativa, pero algunos se abusan y quedan expuestos de esta manera.

Ayer mi amigo Guille me dijo esto:


Saludos, Jefa.


    

"Nada de lo que deba ser estatal permanecerá en manos del Estado"

La famosa frase de Dromi del título vino a mi mente cuando vi esta tapa del Página 12 de hoy



Acá pueden escuchar a Dromi

 
    

More Recent Articles

You Might Like

Click here to safely unsubscribe from "Finanzas Públicas."
Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy