Your email updates, powered by FeedBlitz

Click here to read this mailing online.

 
Here is a sample subscription for you. Click here to start your FREE subscription


"Finanzas Públicas" - 5 new articles

  1. Nicky Caputo es nuestro Nucky Thompson?
  2. Peronismo yanqui-alemán
  3. Etchevehere, éstos son mis números, mostrame los tuyos.
  4. Zonceras tributarias. Impuesto a la renta provincial y la doble imposición
  5. Curva Peligrosa: Otro creyente de Laffer que se estrola
  6. Search Finanzas Públicas
  7. Prior Mailing Archive

Nicky Caputo es nuestro Nucky Thompson?

Nucky Thompson es un personaje de la serie Boardwalk Empire que cuenta las aventuras de una serie de gangsters yanquis en la era la ley seca. Es una muy buena serie.



Nicky Caputo, es Nicolas Caputo. Intimo amigo de Mauricio Macri, integrante de mesa chica del PRO que decide la estrategia electoral del ingeniero y proveedor del GCBA.




    


Peronismo yanqui-alemán

Como muchos de ustedes deben saber, Richard A Musgrave fue un economista alemán que emigró en los años 30 a EEUU donde se graduó en Harvard.

En el gran libro que no me cansó de recomendar "Public Finance and Public Choice- Two Constrasting Visions of the State", encontré esta clara adscripción del maestro yanqui-alemán a la doctrina económica peronista.


"Una visión de las finanzas públicas, que sostiene que todo esta bien si sólo prevalece la optimalidad paretiana, deja de lado estos componentes esenciales de la coexistencia social y falla tanto en términos normativos como positivos. Sin permitir un sentido de justicia social la buena sociedad no puede ser definida y sin ella una sociedad democratica no puede funcionar"
    

Etchevehere, éstos son mis números, mostrame los tuyos.

Esta mañana leí esta noticia:

Crecen las quejas en el campo contra Daniel Scioli por el adelanto del impuesto Inmobiliario: "Es impracticable"

Desde la Sociedad Rural y Coninagro se negaron a anticipar el impuesto como exige el gobierno bonaerense; las entidades esperan ser convocadas a una nueva reunión

Un rato despues escuché a  Luis Etchevehere en esta nota que le hizo mi amigo Ari Lijalad


Me conmoví tanto con el lamento del presidente de la Sociedad Rural que me puse a investigar cual era la relación entre los rindes por hectarea y el impuesto inmobiliario por hectarea. Y encontré este ilustrativo gráfico.

Como pueden ver, en 2014 el peso del impuesto inmobiliario rural por hectárea equivale a 5.2 kg anuales de novillo y al 1.8% del valor agregado del Agro

La verdad que Etchevehere tiene razón y el impuesto inmobiliario rural es confiscatorio y les pone un revolver en la cabeza a los productores obligandolos a mal vender sus campos para poder afrontar su pago. 

Quizás el presidente de la Sociedad Rural o algún economista del sector tenga otros números, sería genial que los compartieran, no?.

    


Zonceras tributarias. Impuesto a la renta provincial y la doble imposición

Esta mañana retomamos un viejo tema pero siempre vigente

Propuesta Nro 1: Impuesto a las ganancias provincial y en la CABA


    

Curva Peligrosa: Otro creyente de Laffer que se estrola

Rutinariamente tenemos salen a la luz casos de creyentes fervorosos de la Curva de Laffer que no logran mantener el control de las finanzas publicas mientras doblan a máxima velocidad y se estolan.

Esta vez, el accidente lo sufrieron los habitantes de Kansas.


Kansas Is Totally Screwed


"In 2012, when Kansas Gov. Sam Brownback first pitched his plan to drastically slash the state's income taxes, he promised "a shot of adrenaline into the heart of the Kansas economy." Brownback brought in Arthur Laffer, Ronald Reagan's trickle-down economics guru, to help sell the idea that the cuts—which zeroed out taxes for 200,000 businesses and slashed rates for top earners—were guaranteed to boost the state's fortunes, prop up the economy, and bring in countless new jobs as businesses and individuals flocked to Kansas to escape the tyrannies of higher-tax states.
Two years later, those rosy predictions have turned to  boom and gloom."
"En 2012, cuando  Sam Brownback, gobernador de Kansas, lanzó su plan para reducir drasticamente el impuesto a las ganancias estadual, prometió "un shot de adrenalina en el corazón de la economía de Kansas". Brownback contrató a  Arthur Laffer, el gurú de la teoría del derrame de Ronald Reagan, para ayudar a vender la idea de que los recortes -que llevaron a cero los impuestos a 200.000 empresas y recortó las tasas para ingresos más altos- garantizarían una explosión de recursos para el Estado, a apuntalaría la economía, y traería infinidad de nuevos puestos de trabajo ya que las empresas y personas acudirían a Kansas para escapar de la tiranía de los estados con mayores impuestos.
Dos años después, esas predicciones optimistas han convertido en fracaso y la tristeza".
    



Click here to safely unsubscribe from "Finanzas Públicas." Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy