Your email updates, powered by FeedBlitz

Click here to read this mailing online.

 
Here is a sample subscription for you. Click here to start your FREE subscription


"Finanzas Públicas" - 5 new articles

  1. Musgrave en Radio Nacional
  2. PROGRESAR: Una alegría envidiosa
  3. PROGRESAR by LaCarancha
  4. Musgrave en Territorio Comanche
  5. "Usted es un obstáculo"
  6. More Recent Articles
  7. Search Finanzas Públicas
  8. Prior Mailing Archive

Musgrave en Radio Nacional

El viernes hablamos con Ricardo Caballero y su equipo sobre el Plan de Pagos de la AFIP y la suba del MNI pedida por el paro de mañana.


    


PROGRESAR: Una alegría envidiosa

Hoy el post lo vuelve a escribir @lacarancha. Pasen y lean 
    

PROGRESAR by LaCarancha

Hay debates que no se dan y prejuicios que siguen vigentes después de una década.

El anuncio de anoche de CFK despertó las células gorilas dormidas (y no tanto) de muchos argentinos.

La Carancha lo cuenta acá.
    


Musgrave en Territorio Comanche

"Usted es un obstáculo"

Hoy en @comanche937, mi  amigo @escriba se preguntaba retóricamente cual era la razón de tanto ensañamiento del Círculo Rojo con CFK siendo q ella es la única q no va estar ocupando cargos pos 12/2015 y que según sus propios medios tiene un candidato a sucederla q no le responde y no forma parte de su grupo político.
Pese a que la de Nico era una pregunta retórica yo ensayé una respuesta que quiero compartir con uds.
Cuenta Leopoldo Moreau en un libro cuyo nombre no recuerdo que en 1989, Raúl Alfonsín se reuné con el Círculo Rojo para pactar una tregua q le asegurará un tranquilo final de mandato.
La frase que titula este post, es parte de la respuesta negativa que obtuvo Alfonsín de parte de Magnetto. "De ninguna manera, ahora ud es un obstáculo".
Todos conocemos por vivencias o por lecturas como fue el final del gobierno radical, pero lo que a mí me interesa reacatar es la actitud q tuvo Alfonsín y el radicalismo durante los primeros tiempos del gobierno de Menem.
Cuando Menem asume anticipadamente, portaba en sus bolsillos un cheque en blanco firmado por Alfonsín.
Seguramente ustedes han leído el relato q hace Rodolfo Terragno de las negociaciones que llevó con Carlos Saul Menen en Anillaco para acordar el adelantamiento del cambio de gobierno.
El dato central del relato es que cuando RT llega  Anillaco, se lo encuentra a Magnetto reunido con Menem. Sí, el  mismo Magnetto que le dió el ultimátum a Alfonsin y desencadenó el adelanto en el cambio del poder.
La condición ptimordial q puso CSM para asumir anticipadamente fue el el apoyo irrestricto del radicalismo en el Congreso a las leyes que enviara el nuevo gobierno.
Y así fue, los legisladores radicales colaboraron con el nuevo gobierno facilitando y votando a favor de las leyes claves que fueron los pilares del menemismo.
Ese cheque en blanco era muy necesario porque el triunfo en las elecciones no había sido lo suficientemente contundente para q el menemismo dominara el Congreso.
Hasta aquí la clase de historia contemporánea para los jóvenes que me leen.
Vamos a la respuesta a Nico, en el supuesto escenario que un candidato opositor sea elegido presidente en octubre, sea en primera o en segunda vuelta, no contará con mayorías propias. Esta situación es inexorable dada la aritmética democratica sin importar que el triunfo sea en primera o en segunda vuelta.
El plan de gobierno de los candidatos opositores es simplemente la restauración. La restauración del modelo neoliberal q gobernó el país hasta 2003.
Esta restauración implica la derogación de muchas leyes K y la sanción de una nueva legislación en muchas áreas.
En este escenario de un kirchnerismo perdedor en octubre, CFK tendría aún una importante cuota de poder político sustentada en "los soldados del pingüino" que seguirían ocupando un alto número de bancas en Congreso.
La respuesta a Nico es concreta, el Círculo Rojo tiene muy claro q en este escenario, CFK es un obstáculo. Y por lo tanto su estrategia de máxima pasa por aniquilar políticamente al kirchnerismo para repetir el 89.
Esto es, una situación con el kirchnerismo vaciado de apoyo popular y sin fortaleza política para oponer resistencia a la restauración.

Porque, repito, tienen muy claro que CFK es un obstáculo.
Y CFK también tiene muy claro tanto su rol como la estrategia del Círculo Rojo. Desde acá creo q se pueden entender mejor sus últimas apariciones publicas y su actividad 2.0 reciente.
Yo por mi parte mientras sigo pensando y analizando los hechos, no me pienso quedar quieto
El #1MYoVoy, espero verlos a todos y a todas
    


More Recent Articles


Click here to safely unsubscribe from Finanzas Públicas. Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy