Here are the FeedBlitz email updates for you. Click here to start your FREE subscription  



FAEC: Mitos y Fraudes - 5 new articles

Boletín No. 76

De manera periódica el IPCC y sus colaboradores salen del letargo que les ha impuesto la realidad con 17 años sin calentamiento global ni sucesos climáticos notables en estos últimos meses, con una pequeña catarata de estudios que presentan datos y argumentos viejos pero retorcidos para alarmar a la gente y convencer a los políticos de que el calentamiento prosigue y que debemos esperar lo peor. Vimos cómo durante la Hora del Planeta, donde todo el mundo debía apagar sus luces durante una hora, en España el consumo eléctrico aumentó un 5% en lugar de disminuir.

También Hemos visto un aumento en la actividad sísmica y volcánica, consistente con la teoría de la astrónoma checa Ivanka Charvátová sobre el ingreso del baricentro del sistema solar en un período de patrones caóticos o irregulares, con la consecuencia del aumento típico de la actividad volcánica y sísmica. Y varios artículos del biólogo español Dr. José Miguel Mulet cuyo libro y opiniones escandalizan a la parte vegana y vegetariana del ecologismo. Y lo importante en estos días fue la traducción y publicación en FAEC del estudio de 2006 sobre los residentes de 1700 apartamentos de Taiwán construidos con acero contaminado con Cobalto-60 y que los estuvo irradiando durante 9 a 20 años con un resultado sorprendente: la tasa de incidencias de cánceres en los 10.000 habitantes se redujo al 3% de los esperados en un población normal; y una reducción al 7% de las malformaciones congénitas de que era esperable tener.

 

Por Fin Somos Todos Iguales: - Por Luís I. Gómez - (Desde el Exilio) - Ciudadanos con conceptos morales y sistema de valores propios son un peligro potencial para la autoridad del estado. Por eso nos inculcan una moral alternativa con manual de usuario sencillo. Lo hacen a través de las leyes que nos ahorran pensar y desarrollar normas morales propias. La propagación de las llamadas verdades políticamente correctas, revestidas de irrenunciable calidad moral, resulta sencilla si recitamos a diario el credo de la justicia social/impositiva/climática/… y lo que ellos decidan declarar justo. Lo han conseguido: somos todos iguales en la idiocia políticamente correcta. (31-marzo-2014)

Demostrado el Efecto Hormético de la Radiación de Bajo Nivel: - Por Eduardo Ferreyra - En Agosto de 2006 se publicó un largo y profundo estudio sobre los residentes de Taiwán que habitaron durante muchos años en 180 edificios con unos 1700 departamentos contaminados con la radioactividad de Cobalto-60 contenida en el acero de sus vigas. La conclusión del estudio fue que las 10.000 personas expuestas a la radiación tuvieron sólo el 3% de los cánceres que eran esperables, y sólo el 7% de las malformaciones congenitas que tiene la población general. La radiación de bajo nivel previno el cáncer y las malformaciones. (31-marzo-2014)

Los apagones de "la Hora del Planeta" disparan un 5% el consumo eléctrico en España: El evento concebido para concienciar a los ciudadanos de todo el mundo de los supuestos peligros del llamado 'calentamiento global' ha provocado el efecto contrario al que busca simbolizar con el apagón generalizado. Según los datos ofrecidos por Red Eléctrica de España (REE), el consumo de energía eléctrica en España a las 20:30, cuando ha arrancado el evento 'la Hora del Planeta', ha sido de 30.880 megavatios, un 4,9% más que a la misma hora del pasado sábado. (30-marzo-2014)

Bjorn Lomborg: La Hora de la Tierra sólo una campaña para sentirse bien: por Bjorn Lomborg - Por desgracia, este evento de la Hora de la Tierra no es nada más que un evento inefectivo para sentirse bien. Hace muy poco por el clima en términos de reducir las emisiones y distrae de los verdaderos problemas y soluciones –especialmente la de dar luz a aquellos que viven en la oscuridad. En lugar de eso, démosle luz a 1300 millones de personas que aun no la tienen. (29-marzo-2014)

¿ES USTED UNA MUJER? NO SABE LO QUE DICE: Conocemos a los movimientos ecologistas como un conglomerado de grupos comprometidos con la protección de la naturaleza, la integridad de la creación y la preservación de la paz en la tierra. Aunque la característica principal  de los ecolos muestra claras connotaciones religiosas, no sería esta, por supuesto, la que merecería nuestra crítica. Los ecolos y carbonófobos de nueva cuña pueden distinguir de forma muy precisa entre la creación divina, que ellos llaman la naturaleza, y el hombre pecador, esa especie que cada vez pierde más de aquello que recuerde cualquier semejanza con Dios. (26-marzo-2014)

El rinoceronte negro no está extinto: Aunque los medios dieron la noticia de que esta especie de mamífero había desaparecido, la Unión para la Conservación de la Naturaleza lo niega y advierte que sólo quedan 5.055 ejemplares. Esta semana, medios nacionales e internacionales titularon que los últimos ejemplares de rinoceronte negro habían desaparecido y que desde ahora podría decirse que la especie estaba oficialmente extinta. Como de costumbre, los alarmistas se equivocaron. (26-marzo-2014)

Los Diez Años "HOT" de Al Gore: por Eduardo Ferreyra - La profecía que Al Gore hizo en 2006 resultó un chiste de muy mal gusto. Le ha costado al mundo cientos de miles de millones de dólares en impuestos inútiles que sólo sirvieron para elevaron los costos de la energía y el de producción de todas las empresas del mundo. Dinero dilapidado y pagado por la gente común como usted y yo. La gente no recibió ningún beneficio ni en materia de mejoramiento del clima, o de su salud, o de sus oportunidades de progreso. (23-marzo-2014)

El pasado era una mierda: [La Pizarra de Yuri] - No es poca la gente que sustenta la idea de que existió un tiempo en el pasado donde la gente vivía felizmente, hasta libremente, en una especie de mundo bucólico y sencillo sin las preocupaciones, presiones y condicionantes del presente. Disiento profundamente de todos ellos. El pasado era un lugar horrible para vivir, un tiempo de mugre, piojos, dolor de muelas, tiranía, superstición, ignorancia, plagas, niños muertos y mamás adolescentes muertas con ellos. (21-marzo-2014)

'República Glaciar': otra insolente incursión de Greenpeace: por Adrian Salbuchi - Parece que el equipo de planifi-cación de Greenpeace, siempre alineado a los intereses y objetivos geopolíticos del Reino Unido y Estados Unidos en todo el planeta, hoy se ha venido con una nueva sorpresita. Esta vez ya no se trata de tomar por asalto alguna plataforma petrolífera, sino que redoblando la apuesta en pos de un ataque generalizado contra los Estados Nacionales soberanos –permanente meta de los Dueños del Poder Global– hoy Greenpeace se atreve a… ¡fundar un nuevo país! (18-marzo-2014)

Como tomó forma la ciencia del calentamiento global: por Gary Novak - Las publicaciones fundacionales de la moderna ciencia del calentamiento global no cumplen con los criterios para una ciencia válida. No se dan las metodologías, no se hacen mediciones y las evidencias no son descritas. En vez de ello, con mucha labia se mencionan fantasías ridículas con disparates contradictorios. Los estudios consisten en nada más que una conclusión final a la que se arriba mediante métodos ficticios. El problema es, tal norma no es ciencia. La ciencia tiene un propósito que es poner fin al error ya la falsedad a través de procedimiento verificables. Procedimientos confusos sólo promueven la charlatanería que la ciencia intenta corregir. (17-marzo-2014)

Nuevas tonterías y payasadas de Greenpeace: por Eduardo Ferreyra - Greenpeace declaró la fundación de la República Glaciar, un 'nuevo Estado' dentro del territorio chileno, con el objetivo de protestar por la falta de protección en más de 3.100 glaciares frente a las actividades de las compañías mineras. No importa lo estúpido o inútil que sea el motivo de la protesta, siempre tiene que contar con la presencia de varias cámaras de TV y la colaboración de la mayor cantidad de medios de prensa. Como los medios de prensa se alimentan de basura –la verdad no se cotiza para nada en los medios amarillistas- las acciones payasescas de Gr$$npeace son publicadas con grandes fotos y grandes titulares. (12-marzo-2014)

25 Hechos Graves Acerca de la Reserva Federal: por Michael Snyder - Cuando nos acercamos al 100º aniversario de la creación de la Reserva Federal, es absolutamente imperativo que consigamos que el público comprenda que la Fed está en el corazón mismo de todos nuestros problemas económicos. Se trata de un sistema de moneda creado por los banqueros que opera en beneficio de los banqueros. El período económico de mayor crecimiento de la historia de los Estados Unidos fue cuando no existía un banco central. (4-marzo-2014)

Para Alemania, El Glifosato No Es Un Riesgo Para La Salud: Este país es el responsable de revaluar la toxicidad del herbicida para que la Unión Europea decida recategorizar o no a esta sustancia. Un nuevo informe europeo indica que el glifosato, uno de los herbicidas más usados en el mundo, no representa un riesgo para la salud. (1º-marzo-2014)

No hay ninguna prueba de que comer ecológico sea mejor para la salud: La gente piensa que «sin conservantes ni colorantes» es sinónimo de calidad, pero no lo es. Además, muchas veces tampoco es del todo cierto que no los lleven. Pero siempre han importado más el rollito espiritual y la ideología que la evidencia científica. Un error típico es creer que un producto ecológico no ha sido tratado con pesticidas, cuando, sin embargo, lleva los que autoriza el reglamento. El problema es que los autorizados son los llamados naturales y no siempre son los mejores. (24-febrero-2014)

«La agricultura orgánica está creando un nuevo colonialismo»: Juan Martín Dodda - Hay gente que todavía piensa que la biotecnología moderna es agresiva y va a hacerle daño a la gente y que no ha sido bien analizada en cuanto a sus consecuencias futuras. En Europa, los agricultores son más ineficientes y la UE equilibra estas ineficiencias con los subsidios, que equivalen al 50% de su presupuesto total. Si en Europa permitieran que entren los transgénicos, podrían bajar bastante esos subsidios, pero también afectaría al consumo de pesticidas, que bajaría, y hay gente de la industria química que tiene intereses. (22-febrero-2014)

    



Boletín No. 75

El debate de los cultivos de plantas genéticamente modificadas está tomando cada vez mayor importancia, gracias a nuevas investigaciones y estudios que demuestran su seguridad y además la conveniencia económica de su uso y los muestran como una opción fundamental para alimentar a la creciente población mundial que viene accediendo a mayores posibilidades económicas. Al mismo tiempo se está comprobando que las maravillas y beneficios de la agricultura orgánica o ecológica no son tantos como se han venido presentando, y que hasta resultan de muy poco valor nutritivo, y que en muchos casos presentan riesgos para la salud. Por su lado, el debate del  cambio climático está mostrando una retirada a posiciones defensivas de los “calentadores”: tienen que defenderse de los datos que la realidad les viene presentado. Es innegable que la Tierra ha comenzado un largo período de enfriamiento de unos 70 a 90 años de duración.

«La agricultura orgánica está creando un nuevo colonialismo»: Juan Martín Dodda - Hay gente que todavía piensa que la biotecnología moderna es agresiva y va a hacerle daño a la gente y que no ha sido bien analizada en cuanto a sus consecuencias futuras. En Europa, los agricultores son más ineficientes y la UE equilibra estas ineficiencias con los subsidios, que equivalen al 50% de su presupuesto total. Si en Europa permitieran que entren los transgénicos, podrían bajar bastante esos subsidios, pero también afectaría al consumo de pesticidas, que bajaría, y hay gente de la industria química que tiene intereses. (22-febrero-2014)

Es tiempo de hacer retroceder a los Nazis del Calentamiento Global: por Dr. Roy Spencer PhD. - "Cuando los políticos y los científicos comenzaron a llamar a la gente como yo 'negacionistas', ellos cruzaron la delgada línea roja. Lo siguen haciendo al equipararnos con quienes niegan que los Nazis hayan exterminado a millones de Judíos. Hemos ignorado esto durante demasiado tiempo la repulsiva y extremista naturaleza de la comparación. Es tiempo de detenerlos y hacerlos retroceder. Ahora voy a comenzar a llamar a esta gente 'los Nazis del calentamiento global'. (21-febrero-2014)

«La agricultura ecológica no tiene base científica»: José Miguel Mulet ha emprendido una cruzada: pide rigor científico, sobre todo en las cosas del comer. La tecnología en los alimentos, subraya, existe desde siempre y podría servir para –si los tiranos y corruptos lo permiten– reducir el hambre en el mundo. Aunque esté de moda defender «lo natural», lo «sin conservantes» y los productos «sin química», este profesor de Biotecnología de la Universidad Politécnica de Valencia clama contra la «burbuja de la agricultura ecológica» y contra las creencias paracientíficas que, según él, rodean a la alimentación. (17-febrero-2014)

95% de los modelos están de acuerdo: Las observaciones están equivocadas: Por Dr. Roy Spencer, PhD. "Estoy viendo una gran cantidad de discusiones sobre la reciente pausa de más de 15 años del calentamiento global promedio: cuando comenzó, está en plena pausa?, no deberíamos tomar una visión más larga?, etc. Todos estos son ejercicios interesantes, pero todos yerran al blanco en punto más importante: los modelos del clima sobre los que los gobiernos basan sus decisiones políticas han fracasado de manera miserable." (17-febrero-2014)

1783 razones para comer sin miedo maíz transgénico: El maíz transgénico Pioneer 1507 ya está aprobado. La Unión Europea ha autorizado su uso esta semana con el voto mayoritario de cinco países, entre ellos España. Para tomar esta decisión ha necesitado 13 años, no está mal. Casi tres lustros de tediosa y dilatada discusión a pesar de que se contaba con seis informes científicos favorables y una sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que obligaba a tomar una resolución final. (17-febrero-2014)

La Cita Tonta de la Semana: "En cualquier parte el tiempo está causado por el cambio climático": Por Willis Eschenbach - Cuando hablaba del último despilfarro del presidente Obama, el Plan de Resiliencia Climática de $1.000 millones de dólares, el Sub-Ayudante Ministro de Tontas Caminatas Científicas, John Holdren, se paseó bien lejos de la línea partidaria. Dijo: 'El tiempo de cualquier parte está causado por el cambio climático.' (15-febrero-2014)

Gran Actividad de Tormentas Durante la Pequeña Edad de Hielo": Por Paul Homewood - Con la reciente actividad de tiempo tormentoso en la Gran Bretaña vale la pena reflexionar sobre cuán tormentoso era durante la Pequeña Edad de Hielo, y todavía antes. Brian Fagan afirma que 'a lo largo de Europa los años 1560-1600 fueron más fríos y tormentosos, con muy tardías vendimias y vientos considerablemente más fuertes que los del Siglo 20. La actividad de tormentas aumentó un 85% en la segunda parte del siglo 16 y la incidencia de tormentas severas creció un 400%. (10-febrero-2014)

La prensa se fija en "científico que estaba acertado": El Dr. Don Easterbrook –un científico del clima y experto en glaciares del estado de Washington, que en 2000 predijo correctamente que la Tierra estaba ingresando a una fase de enfriamiento– dice que hay que esperar temperaturas más frías por los menos durante la próximas dos décadas. 'Yo predigo que durante los próximos 20 años un enfriamiento global de 3/10 de grado Fahrenheit, al revés de 1 grado de calentamiento predicho por el IPCC, dijo Easterbrook, profesor emérito de geología en la Western Washington University y autor de 150 artículos en revistas científicas y 10 libros sobre el clima. (5-enero-2014)

Malaria: el Asesino que Pudo Haber Sido Derrotado: por Dr. H. Gordon Edwards - La malaria, que podría haber sido derrotada hace 20 años, es todavía la enfermedad tropical más importante, y un mayor obstáculo para el desarrollo económico y social de vastas áreas del mundo. Antes del descubrimiento del insecticida DDT a principios de los años 40s, había cuando menos 300 millones de casos anuales de malaria, y más de tres millones de muertos a consecuencia de ella. Gracias al pesticida DDT, millones de vidas fueron arrancadas de las garras de la malaria en los años que siguieron a la Segunda Guerra Mundial. Se tenía entonces la esperanza de que el DDT pudiese eliminar a este asesino masivo, de una vez para siempre. (2-febrero-2014)

Primavera Silenciosa y la Traición del Ecologismo: por Dr. Thomas H. Jukes - Las mayores amenazas a la salud humana provienen del tabaco, el alcohol, o el abuso de drogas. En vez de ello, a consecuencia de la publicación en 1962 del libro de Rachel Carson, 'Primavera Silenciosa', los principales grupos ecologistas están horrorizados por el inexistente problema de los residuos de pesticidas en los alimentos. El libro 'Primavera Silenciosa' presenta un relato tan dramáticamente contrario a los hechos científicos, de manera tan elocuente, persuasiva, y tan permanentemente influyente, que su impacto negativo es difícil de sobreestimar. (2-febrero-2014)

    


Boletín No. 74

La tendencia es ir desmitificando la abundante desinformación que existe acerca de los alimentos, y dejar de verlos como una fuente de riesgos potenciales para la salud. El miedo que le ha sido inyectado a la gente por grupos interesados en ir avanzando sus agendas, eleva los niveles de estrés y los mantiene altos de manera permanente. Eso contribuye al debilitamiento del sistema inmunitario mucho más que las supuestas toxinas o contaminantes de los alimentos.

La ola polar del Ártico sigue abatiéndose sobre el hemisferio norte, siendo el séptimo invierno consecutivo donde las temperaturas fueron inferiores a la normal, las nevadas en mayores extensiones, mientras que en Sudamérica un ola de calor persistente  causó graves problemas en ciudades de Argentina,  y en Buenos Aires el servicio eléctrico colapsó dejando sin energía a cientos de miles de usuarios. La ola de calor vino justo después de que muy fuertes heladas tardías habían causado estragos en las especies frutales de Mendoza, elevando su precio en el mercado a niveles nunca vistos anteriormente.

 

Comer sin miedo: mitos, falacias y mentiras sobre la alimentación en el siglo XXI: Por Sergio Parra - "No he hecho las cuentas, pero así, a ojo cubero, estimo que por cada cien libros de nutrición y temas asociados que se publican en España, noventa y nueve son pseudocientíficos, fraudulentos, carentes de fuentes sólidas o sencillamente producto de una mente delirante. El uno de cada cien que se salva es el libro objeto de esta reseña: Comer sin miedo. Greenpeace y demás voceros sustentan casi todos sus argumentos en dos falacias fundamentales (y bastante ingenuas): que lo natural es mejor y más sano que lo artificial, y que Monsanto aspira a dominar el mundo." (27-enero-2014)

La quimiofobia y los alimentos totalmente naturales: El profesor de química de instituto James Kennedy, que enseña en Melbourne, Australia, concibió la idea de hacer un cartel con los ingredientes de un plátano 'totalmente natural'. Su objetivo era implicar a sus alumnos y demostrarles que la química está a todo nuestro alrededor. Después decidió compartirlo en Internet para que otros educadores pudieran usarlos y demostrar que la química orgánica es divertida e interesante. Fue un éxito instantáneo en redes sociales como Reddit. (26-enero-2014)

Extraña migración masiva de los búhos nivales desde el Ártico: Diferentes reportes indican una migración masiva de búhos del Ártico (Bubo scandiacus) volando hacia el sur en el territorio de Estados Unidos. Año tras año cuando llega el invierno, las lechuzas vuelan hacia el sur buscando zonas de reproducción del Ártico, pero rara vez se aventuran tan lejos. 'Lo que estamos viendo es increíble', dijo Denver Holt, director del Instituto de Investigación del búho en Montana. (26-enero-2014)

"La comida que comemos es buena; la mala es la ecológica, que es cara y menos segura": La proliferación de los alimentos ecológicos y los nuevos hábitos de consumo, en los que priman los ciclos cortos mediante una relación directa con el productor, son para J. M. Mulet, profesor de biotecnología de la UNAV, una opción menos saludable de lo que comúnmente se piensa. Su férrea defensa de los alimentos procesados o transgénicos nunca ha pasado desapercibida, pero su último libro, 'Comer sin miedo', promete abrir el debate sobre las ventajas o desventajas de la comida ecológica, que considera más bien 'un mito informativo' o una moda aún minoritaria. (26-enero-2014)

ONG acaudalada celebra la pobreza tribal: por Sadhvi Sharma, India - La poderosa Survival International está haciendo en la India una campaña llamada 'Orgulloso, no Primitivo' para oponerse a los programas del gobierno de incluir a la tribu de los Jarawas a la sociedad India, aduciendo que los pueblos tribales tiene el derecho a decidir sobre su modo de vida. En realidad, Survival International está tratando a los pueblos tribales como meros apoyos para su propia cruzada contra la vida moderna. Está proyectando sus propias ansiedades actuales acerca de la obesidad, consumo, riqueza y el ambiente sobre las tribus. (25-enero-2014)

Una nueva tontería: El Cambio Climático Amenaza las Olimpíadas de Invierno: por Anthony Watts, comentarios de Eduardo Ferreyra - Del Departamento de Titulares Oportunistas y del Departamento de Tonterías (¿recuerdan 'los niños no sabrán lo que es la nieve'?) nos llega este parte de prensa. Aparentemente, los Juegos Olímpicos de Invierno serán otra cosa más del pasado. Si hubiesen chequeado las tendencias de nieve en el hemisferio norte, o comprobado la inutilidad manifiesta de las proyecciones del IPCC, este estudio jamás habría sido publicado. (24-enero-2014)

El clima cambia querido profesor Ruiz de Elvira: por Luis Gómez; Desde el Exilio - El catedrático de física Don Antonio Ruiz de Elvira lleva ya varios años siendo uno de los comunicadores-divulgadores más contundentes a la hora de defender los modelos experimentales de calentamiento global/cambio climático antropogénico en los medios españoles. Su inquebrantable fe jamás se ha visto socavada ni por las matemáticas, ni por los datos, ni por las variables físicas, ni por la misma teoría de la ciencia. (16-enero-2014)

Las Amenazas de Activistas Italianos Animalistas: por Lubos Motl, con comentarios de Eduardo Ferreyra - Caterina Simonsen es una joven italiana, estudiante de veterinaria médica que sufre cuatro raras enfermedades que comprometen su vida. Como ella defiende a los experimentos científicos sobre animales, ha sufrido una virulenta campaña del subgrupo de Ludditas, la escoria subhumana de los Defensores de los Derechos Animales, los "animalistas nazis" que también persiguen a notables científicos italianos, con mensajes de odio y amenazas. (11-enero-2014)

El mito de La radiación de Fukushima en el Océano Pacífico: - Por Eduardo Ferreyra - Durante mucho tiempo hay una imagen de la organización NOAA, Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de los Estados Unidos que está siendo usada para impulsar el miedo o el pánico por el alcance del escape de radioactividad del reactor de Fukushima. Estas es la imagen que seguramente todos han visto y seguirán viendo durante mucho tiempo más. Es un fraude perverso. (10-enero-2014)

¿Cuándo es tiempo de abandonar el barco?: por Jennifer Marohasy - Chris Turney, un profesor de cambio climático en la Universidad de Nueva Gales del Sur, podría ser descrito como un gato atascado y twiteando en un árbol muy alto, pero en realidad está en la Antártida y debería estar considerando abandonar el barco, sólo que no hay nada de agua alrededor para lanzar una balsa o un bote salvavidas. Fueron en una expedición a comprobar los efectos del cambio climático, y lo comprobaron en carne propia: El hielo crece aún en verano. (30-diciembre-2013)

Barco ruso atrapado en hielo de la Antartida en pleno verano: por Anthony Watts - Es invierno en el hemisferio sur y sin embargo hay una cantidad anormalmente grande de hielo marino como la tripulación y pasajeros de un barco de turismo pudieron comprobar. Los rompehielos Xue Long y Aurora Australis, y un barco francés de investigación, el Astrolabe navegan a todo vapor para el rescate en dirección al Akademik Shokalskiy. La actual extensión del hielo marino en la Antártida está más de dos desviaciones estándar por encima de la normal. (26-diciembre-2013)

    



Boletín No. 73

Las noticias más importantes en este período son la histórica y extraña nevada que cubrió a el Cairo y a las pirámides, paralizó el tráfico de Jerusalén causando grandes inconvenientes en una región donde no nieva en tanta abundancia, y el frío que se aposenta en toda Turquía y gran parte de Medio Oriente. Estas evidencias sobre el enfriamiento que pronostican muchos científicos parece haber gatillado la publicación de varios “estudios” afirmando que el calentamiento prosigue más rápido que nunca, que el hielo del Ártico se derretirá totalmente en el verano de 2015, y que los fríos inviernos de los últimos 5 años en el Hemisferio Norte son causado por… no lo creerán ustedes: el calentamiento global.

Nuevas y contundentes pruebas del enfriamiento global: por Eduardo Ferreyra - Las evidencias que vienen apareciendo casi todos los días sobre el anormal frío que causa problemas en muchos lugares del hemisferio norte, hace que cada día que pasa los partidarios del IPCC y su fraude del cambio climático hecho por el hombre, se pongan más y más nerviosos y desesperados por la veloz desaparición de su hermoso sueño de una gigantesca catástrofe climática. Quizás la tengan al fin y al cabo, pero será por frío y no por calor. (13-diciembre-2013)

Señor, Sálvanos de los Factores de Impacto!: por William M. Briggs - Randy Scheckman, un Pez Gordo en las ciencias, está en lo cierto: la gente usa al 'sitio de publicación como un proxy de calidad de ciencia'. 'Dónde' está publicado el estudio cuenta más que 'lo que el estudio es' o lo que dice. 'La manera en que revistas como Nature, Cell o Science están dañando a la ciencia: Los incentivos ofrecidos por las revistas más importantes distorsionan a la ciencia, de la misma manera que los grandes premios distorsionan a la banca. (13-diciembre-2013)

Las interminables mentiras del Ecologismo: Alan Caruba - Friends of the Earth aseguró que 'la gente en comunidades vulnerables están ya luchando contra el aire sucio, viviendas inseguras, y un aumento de las tasas de cáncer. De manera que, cuando el tiempo extremo golpea, sus impactos son mucho más devastadores. Esta es una mentira total, completa y absoluta. El ecologismo está basado en mentiras y las mentiras reflejan una agenda que considera a la humanidad como el enemigo de la Tierra. (12-diciembre-2013)

La falsedad de la tormenta invernal Bodil: Anthony Watts - En estos días hay tanta desesperación para ligar al tiempo extremo con el cambio climático que algunas personas se han dedicado a "fotoshopear" imágenes falsas para lograr la conexión. Es triste, pero los daneses han copiado la tonta manera del Weather Channel de bautizar tormentas no tropicales e invernales. Hasta tienen una página Wikipedia. Esta foto de la tormenta invernal 'Bodil' está circulando en Facebook, Twitter y otras redes sociales mientras se acerca a Dinamarca. (9-diciembre-2013)

Científicos Alemanes Muestran que el Clima Tiene Ciclos Naturales: - La temperatura global descenderá a niveles de 1870 para el 2100. El clima revela una naturaleza periódica sin influencia del CO2. Se ve en la fig. 1 del estudio que dos ciclos, uno de un período de 200+ y otro de 65 años, dominan los cambios de clima, el ciclo de 200+ años causando la mayor parte del aumento de temperatura desde 1870. La acumulación constante de información y evidencias de la vida real sobre la tendencia hacia el enfriamiento es abrumadora, aunque en principio no pareciera afectar la tozudez de los partidarios de la hipótesis de un calentamiento antrópico. (4-diciembre-2013)

Informe del IPCC descubre importante factor del clima… y lo ignora!: - Desde 1983 el Programa Internacional de Climatología de Nubes (ISCCP) estuvo midiendo la cobertura global de nubes. Un resultado espectacular fue la disminución de la cobertura de nubes entre 1987 y 2000; desde 69% a 64%, es decir, precisamente durante el período de calentamiento que gatilló a la hipótesis del CO2. No sólo el aumento de la temperatura global y la radiación solar de superficie (SSR) se corresponden entre 1910 y 1940, sino también para la caída de la temperatura entre 1944 y 1980, y el aumento hasta el año 2000. (2-diciembre-2013)

Remeras Negras: por Mario Féliz - Escrachar es una palabra ingresada a la lengua de los argentinos por la ventana del lunfardo. La mecánica del escrache se sustenta en la dinámica de grupo contra el individuo. La patota, la barrabrava, la brigada de choque, el grupo comando o la turba contra el culpable. Se garantiza de esa forma el éxito del escrache. Son cobardes; los piqueteros verdes nunca van solos... (01-diciembre-2013)

No quiero que me concienticen más: por Frank Furedi - Levante la mano quien está harto de los expertos que piensan que están más concientizados que nosotros la plebe. El jueves pasado fue el Día de Concientización sobre el Trastorno de Estrés Postraumático. Si a usted se le había escapado, es probablemente porque todas las semanas hay días de concientización. Estamos inundados por ellos. Literalmente hay miles de organizaciones cuya misión es elevar nuestra concientización. (29-noviembre-2013)

Los buenos tiempos de antaño: por Eduardo Ferreyra - La romántica filosofía ecologista en boga nos quiere hacer creer que las prácticas y costumbres de antaño eran mejores, más amigables para el ambiente, y que la felicidad que se ha perdido fue robada por la tecnología moderna y el crecimiento de la población. La romántica filosofía ecologista en boga nos quiere hacer creer que las prácticas y costumbres de antaño eran mejores, más amigables para el ambiente, y que la felicidad que se ha perdido fue robada por la tecnología moderna y el crecimiento de la población. Veamos que hay de cierto en ello. (29-noviembre-2013)

Poniendo a Greenpeace en su lugar: por Eduardo Ferreyra - Greenpeace está teniendo un éxito enorme con su campaña para impedir que la empresa rusa Gazprom perfore en el Mar Ártico para extraer petróleo y gas. Está invirtiendo una fabulosa cantidad de dinero en avisos en diarios, revistas, radio, televisión, y en las redes sociales con el fin de mostrarse a ella y sus 30 miembros apresados por la justicia rusa, como víctimas de una guerra contra las fuerzas del mal con el fin de 'salvar al planeta'. Pero lo principal y más importante para Gr$$npeace es la enorme y descomunal recaudación de dinero que está haciendo a nivel mundial. Los dirigentes se frotan las manos y se felicitan entre ellos: misión cumplida! (20-noviembre-2013)

La verdad sobre la sal, el sodio, y el café: muy poca sal relacionada con muerte y el riesgo de fracturas: por William Campbell Douglass II, M.D. - Estoy muy seguro de que usted lo ha escuchado a menudo de su propio doctor: '¡Deje de comer sal!' Tengo noticias para usted: la dieta baja en sodio que su médico estuvo tratando de meterle por la garganta no reducirá su presión arterial –y un nuevo estudio confirma lo que estuve diciendo durante años: Las dietas bajas en sodio pueden matarle. (18-nov-2013)

Efectos a largo plazo de agroquímicos sobre la salud: por Mariano T. agrónomo - Los 'Médicos de pueblos fumigados' clamaban al cielo por la triplicación de los casos de cáncer infantil en esa localidad comparando el período 2000-2009 vs 1990-99. Lo esperable por el tamaño de la población 'estudiada' es 0,4 casos por año. ¿No da vergüenza ajena presentar estos datos, en los que el número total de casos es 8? (15-noviembre-2011)

Los doctores de la manipulación engañan: Desinforman a propósito sobre el cambio climático: - por Tim Ball - La mitad del trabajo hecho en el mundo es hacer que las cosas parezcan lo que no son. El mayor de los desafíos que hoy enfrenta la humanidad es el distinguir la realidad de la fantasía, la verdad de la propaganda. Percibir la verdad ha sido siempre un desafío para la humanidad, pero en la era de la información (o, como yo lo pienso, la era de la desinforma-ción) esto toma una urgencia y una importancia muy especiales. (12-noviembre-2013)

Cambio climático: ¿desparece Buenos Aires?: - por Eduardo Ferreyra - La revista National Geographic publicó un artículo que fue reproducido en todos los diarios del mundo sobre el ascenso del nivel del mar. No hay justificación para tanta mala fe. El artículo del National Geographic es la manera típica en que el lobby del calentamiento global presenta información distorsionada con el fin de amedrentar y asustar a la gente haciendo que se preste a admitir una serie de políticas ambientales que afectarán muy severamente las economías de muchas naciones. (8-noviembre-2013)

Enojado y Amenazador Niño de Greenpeace: por Joanne Nova - Una organización que se dice responsable ¿hace videos donde los niños llaman a los adultos 'enemigos'? En 2007, Greenpeace subió un video a la internet. Está titulado El Niño Enojado, tiene menos de dos minutos de duración. Pero la revolución que promueve Greenpeace es amenazado-ra, violenta y fea. El video presenta un niño vestido con una capucha, enviando un monólogo. El mensaje es hostil, amenazador y violento. La cara del niño lo dice todo, está cargado de odio. (8-noviembre-2013)

El gobierno de España hizo el canelo con el Protocolo de Kioto: - El Gobierno de España gastó más de 800 millones en comprar derechos de CO2 entre 2008 y 2012, período clave de aplicación del Protocolo. Para ser más ecologista que nadie en la salvación climática del planeta, el gobierno de entonces firmó un compromiso por el cual el país que resultó económicamente más perjudicado en los compromisos contraídos fue España, después de Japón, que el año pasado hizo mutis por el foro y se salió del Protocolo. (6-noviembre-2013)

    


Boletín No. 72

Debido a inconvenientes técnicos con Feedblitz reanudamos la entrega de nuestro newsletter con algunas noticias sobre el clima, los transgénicos, algo de Greenpeace y temas de energía. Lo que observamos en las últimas semanas es una muy fuerte contraofensiva de los funcionales al IPCC, que parecen haber llegado a un acuerdo de que no tienen que reconocer que el calentamiento se detuvo, y no deben admitir ni mencionar la relación entre las influencias cósmicas y planetarias sobre el sol y su consecuencia sobre el clima de la Tierra. Para esta gente “todo está como era entonces; aquí no pasa nada, y el calentamiento sigue cada vez más rápido.” Un claro cambio de posición con los antiguos escépticos: los “negacionistas” de la ciencia y del cambio climático son ahora los calentadores.

¿Es malo que los océanos se vuelven ácidos? Estudio dice: parece que es al revés: - Eduardo Ferreyra - ¿Por qué deberían los océanos volverse ácidos? No hay ninguna razón para ello. Si los océanos no fueron ácidos durante cientos de millones de años con niveles de entre 7000 y 2600 ppm, ¿por qué se volverían ácidos con apenas 400 partes por millón? (5-noviembre-2013)

El Sucio Gran Secreto del Viento: - Travis Fisher y Alex Fitzsimmons. - La industria eólica se promociona s sí misma como mejor para el ambiente que las fuentes tradicionales de energía como el carbón y el gas natural. La industria del viento requiere una asombrosa cantidad de minerales de tierras raras, principalmente neodimio y disprosio, que son componentes claves en los imanes usados en las modernas turbinas de viento. Quiere decir que la industria eólica de los Estados Unidos ha producido más residuos radioactivos que toda la industria nuclear produjo en combustible gastado en 2012. (29-octubre-2013)

La Union Europea prohibe electrodomésticos avidos de energia: - Pierre Gosselin - Otra Directiva Europea que es realmente odiosa. La Unión Europea está en proceso de quitarle a la gente sus electrodomésticos grandes diciendo que consumen demasiada energía. Los dispositivos pequeños son suficientes para los ciudadanos y tendrán que aprender a que les guste. ¿Cómo fue que la gente terminó aceptando ser tratada como niños irresponsables que necesitan ser vigilados las 24 horas del día? (29-octubre-2013)

Francia : de coches a cochecitos y de cochecitos al cierre: - La semana pasada cerró definitivamente una de las factorías de automóviles más emblemáticas de Francia, la de Aulnay, en las cercanías de París, del grupo PSA de Peugeot-Citroën. Francia, fueron tomando fuerza y poder los ecolós-bobós y se optó hace un par de décadas por fabricar menos coches importantes y sustituirlos por coches más pequeñitos y menos "contaminantes", es decir, con menos consumo de gasolina y menos emisiones de CO2. Así les va. (28-octubre-2013)

Prueba Perfecta de que el Paper de Seralini en Maíz GM y Cáncer en las Ratas es Basura: Es posible mostrar que el reciente estudio (paper) de Seralini et al., sobre los efectos del maíz GM sobre tasas de cáncer en ratas es simplemente un sinsentido. Para ello se requiere un mínimo, pero no más, de razonamiento de los hechos conocidos. Hemos estado alimentando ratas de laboratorio en los EEUU con comida que contiene productos GM durante una década. No hemos visto ningún aumento en el crecimiento o aparición de tumores en las ratas así alimentadas. (26-octubre-2013)

Dos vivas por la Energía Nuclear!: El gobierno de Gran Bretaña cerró un acuerdo para nuevas centrales nucleares. Ya era tiempo. Esto podrá ser el renacimiento de la energía nuclear en Gran Bretaña. Incluido en el actual trato está el potencial de otra estación nuclear en Sizewell. Otros grupos están a los costados esperando acuerdos para nuevas estaciones en Anglesey y Sellafield. (25-octubre-2013)

Greenpeace España vende semillas de Monsanto: Una de las críticas hacia los transgénicos es que son propiedad de las multinacionales y que obligan a los agricultores a comprar las semillas. Esto obvia todo el desarrollo de transgénicos que se hace en base a modelos públicos, como en Brasil que ha desarrollado judías resistentes a virus gracias a la empresa pública EMBRAPA. O el arroz dorado, que se está haciendo libre de patente. También obvia el hecho que las semillas no transgénicas también se compran y también las venden multinacionales. Por ejemplo, una multinacional como Greenpeace vende semillas de guisante, ecológicas, eso sí, pero de Monsanto. (24-octubre-2013)

Cinco posts de Antón Uriarte: - Xinjiang, gran apuesta china por el carbón -//- Electricidad en España, la bobería del 'mix' -//- Hamburgo, puerto y carbón -//- Japón y Alemania confían en el carbón -//- Impuestos medioambientales. (17-octubre-2013)

¿Credibilidad de Expertos en el Cambio Climático?: - Nir Shaviv - Hace poco tropecé con uno de los estudios más sin sentido que haya visto, se llama 'Credibilidad en Expertos del Cambio Climático' por Anderegg, Prall, Harold y Schnei-der. El paper "prueba" que los científicos que abogan por un calentamiento del invernadero (AGW) son estadísticamente más creíbles que los 'no convencidos'. Su meta principal es convencer a la gente que tienen que subirse al carro del AGW simplemente porque supuestamente es más creíble. De hecho, no tengo ni idea cómo el 'experto climático promedio' puede haber publicado 408 estudios. Digamos que durante 30 a 40 años de actividad eso significa un paper cada 30 días o algo así. (10-octubre-2013)

El sol estancado en Septiembre – sigue la caída solar: - Anthony Watts - La última información no es nada alentadora para el Ciclo Solar 24 ya que la cantidad de manchas de sol han sufrido un fuerte impacto. De hecho, todas las métricas del sol tuvieron un impacto negativo en un momento cercano al pico máximo cuando debería haber muchas más manchas e indicaciones de un activo dínamo solar. El número de las manchas del sol para Septiembre cayeron hasta alrededor de 37. Más que una inversión activa del camp magnético, da la impresión de que el sol está echándose y jugando al muerto. (8-octubre-2013)

Una revisión de 1.700 estudios científicos avala la seguridad de los transgénicos: Ecologismo y autoridades invocan el consenso científico en el cambio climático, pero lo rechazan en los organismos genéticamente modificados. Pese a ello, organizaciones como Greenpeace hacen una constante campaña contra los organismos genéticamente modificados y los Gobiernos, especialmente los europeos, siguen impidiendo el uso de variedades que han pasado por todas las pruebas necesarias, pruebas mucho más exigentes que las sufridas por los cultivos normales. (6-octubre-2013)

La pastera UPB/Botnia. ¡Otra vez sopa!: por Eduardo Ferrreyra - Esa conocida queja de la inefable Mafalda de Quino, es la que seguiremos haciendo en las próximas generaciones de argentinos, o por lo menos hasta que el uso de la razón y un poco de vergüenza retornen a este lado del Río Uruguay. Porque parece que las coimas, los sobornos, las 'atenciones', los sobreprecios, y la corrupción sin frenos serán en el futuro quienes regulen las relaciones entre Argentina y Uruguay. (6-octubre-2013)

Postura a favor de los Organismos Modificados Genéticamente: Editorial de la revista científica Science - Si alguna vez existió una causa muy clara para sentir rabia, es la concertada compaña de Greenpeace y otras organizaciones no gubernamentales, como también individuos, en contra del Arroz Dorado. El Arroz Dorado es una variedad que ha sido modificada genéticamente por técnicas moleculares (y por ello etiquetada como organismo genéticamente modificado o OGM) para producir b-caroteno, un precursor de la vitamina A. (1º-octubre-2013)

    



More Recent Articles



Click here to safely unsubscribe from "FAEC: Mitos y Fraudes." Click here to view mailing archives, here to change your preferences, or here to subscribePrivacy